Madrid, entre las 20 ciudades con las oficinas más caras del mundo

Madrid es la decimosexta ciudad más cara del mundo en alquiler de oficinas, según se desprende del estudio sobre el sector que elabora semestralmente CB Richard

Madrid es la decimosexta ciudad más cara del mundo en alquiler de oficinas, según se desprende del estudio sobre el sector que elabora semestralmente CB Richard Ellis.

El informe muestra también la bonanza del mercado de la renta en la capital de España, con subidas de los costes de alquiler de oficinas del 31,7% entre abril de 2006 y mayo de 2007. Este repunte es el decimoquinto más abultado de entre 176 ciudades analizadas en todo el mundo.

Las empresas inmobiliarias españolas han ido transformando su negocio en los últimos años y tras una década de bonanza en el negocio de construcción y venta de viviendas han ido incrementando sustancialmente su cartera patrimonial, menos expuesta a los ciclos y con ingresos recurrentes.

Mientras en el negocio de venta de viviendas se vive una desaceleración de los precios, el mercado de oficinas en las principales ciudades españolas (Madrid y Barcelona) vive momentos de expansión. El año 2006 se cerró con crecimientos de las rentas máximas en torno al 25 por ciento, según diversos estudios, acumulando un repunte del 45 por ciento desde finales de 2003, cuando se inició el actual ciclo alcista.

Por crecimientos de precios en el último año destacan ciudades como Abu Dhabi, Nueva Delhi o Sofía, mientras que el listado del metro cuadrado más caro de oficinas está encabezado por Londres, Tokio, Bombay o Moscú.

Valencia y Palma de Mallorca, con crecimientos de precios del 25% y 17%, respectivamente, ocupan los lugares 25 y 34 de las ciudades donde más ha crecido el coste de alquiler entre abril de 2006 y marzo de 2007.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios