El presidente de Sigma Dos exporta el ‘boom’ inmobiliario a Panamá y edificará 30.000 viviendas en plena selva

El mundo del ladrillo ya tiene un nuevo inquilino. Por sorprendente que parezca, el sociólogo Carlos Malo de Molina, presidente de una de las empresas que

Foto: El presidente de Sigma Dos exporta el ‘boom’ inmobiliario a Panamá y edificará 30.000 viviendas en plena selva
El presidente de Sigma Dos exporta el ‘boom’ inmobiliario a Panamá y edificará 30.000 viviendas en plena selva
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El mundo del ladrillo ya tiene un nuevo inquilino. Por sorprendente que parezca, el sociólogo Carlos Malo de Molina, presidente de una de las empresas que suele hacer los sondeos electorales, Sigma Dos, se acaba de apuntar a la moda de levantar ‘ciudades nuevas’. Lo curioso de este caso es que el lugar donde Malo de Molina pretende construir 30.000 viviendas es en Panamá, a las afueras de la capital, en plena selva.

    “Ya tengo las correspondientes recalificaciones del terreno de las autoridades panameñas”, explica Malo de Molina a El Confidencial. “Aproximadamente en un año empezaré a construir allí las primeras viviendas y poco a poco iremos completando todo el complejo en un plazo de diez años”, insiste.

    Las 30.000 viviendas se levantarán sobre una parcela de algo más de 182.000 metros cuadrados en el corregimiento de Pedregal, una zona de la capital de Panamá, donde viven poco más de 45.000 habitantes. Según la información del proyecto, esta ciudad dentro de la selva tendrá también un lago y será la mayor actuación inmobiliaria de Latinoamérica.

    Malo de Molina busca socios

    El sociólogo no quiere estar sólo en esta aventura y está buscando socios que le ayuden financieramente en el proyecto. Según ha podido saber este periódico, lleva meses ofreciendo este proyecto entre los empresarios inmobiliarios españoles sin que, de momento, haya conseguido los apoyos necesarios.

    El presidente de Sigma Dos ha confirmado a este periódico que no tiene todavía todos los apoyos, “tienen que entrar más”, ha dicho, pero ha adelantado que uno de los que ya tiene es Hercesa, la compañía inmobiliaria que preside Juan José Cercadillo, “y también va a entrar FCC”, según asegura Malo de Molina, empresa con la que el sociólogo ya ha colaborado en Panamá.

    Según algunas fuentes, Malo de Molina ha utilizado sus buenas relaciones con el Gobierno panameño para conseguir las recalificaciones. Algunos hablan de que incluso es asesor del presidente, Martín Torrijos, extremo no confirmado. Lo que sí es cierto es que el lunes por la noche, Malo de Molina recibió un premio en el Hotel Ritz a la mejor iniciativa privada dentro del sector inmobiliario de manos de… Rafael Mezquita, secretario de Estado de la Presidencia de Panamá.

    Vivienda
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios