La Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio vuelca a las puertas de Fitur 20 garrafas de aguas fecales

Activistas de la Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio volcaron ayer frente a las puertas de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, 20 garrafas con aguas

Foto: La Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio vuelca a las puertas de Fitur 20 garrafas de aguas fecales
La Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio vuelca a las puertas de Fitur 20 garrafas de aguas fecales
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Activistas de la Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio volcaron ayer frente a las puertas de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, 20 garrafas con aguas fecales del pantano de Molino de la Hoz de Madrid para denunciar "el urbanismo salvaje" y la especulación practicada, en su opinión, por las promotoras representadas en la feria.El acto, que tuvo lugar al mediodía de hoy, se completó con el lanzamiento de 10.000 billetes de 500 euros con un extracto de la Coordinadora al dorso y el despliegue de pancartas gigantes con el lema Stop destrucción y No a la ley del suelo.

    En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio, Jaime del Val, denunció que Fitur alberge a "algunas de las promotoras inmobiliarias más destructivas que hay en España y en el extranjero" y exigió a los organizadores de la feria que prohíban "la presencia de promotoras destructoras del territorio", en especial, aquellas que "promueven campos de golf".

    Del Val explicó que la Coordinadora había elegido verter el agua del pantano del Molino de la Hoz como acto de protesta contra la especulación debido a la especial situación de degradación de la zona. "Es una urbanización totalmente rodeada por vertidos fecales, fruto del urbanismo salvaje", dijo.

    Asimismo, el activista hizo extensible sus críticas al Ejecutivo, al que instó a emprender "medidas muchísimo más drásticas de las que viene emprendiendo en la actualidad contra el problema de la especulación, la corrupción y la destrucción asociada al urbanismo que hay en España", ya que, según indicó, "es el problema número uno del Estado español, por sus consecuencias sociales, medioambientales, culturales, económicas y políticas".

    "Es imprescindible que se eliminen todas las figuras legales que favorecen la especulación en España, que es algo que no existe en ningún otro país y que, desde el siglo XIX hasta la actualidad, se ha ido creando un Estado de excepción en política urbanística en España que es lo que ha generado esta burbuja inmobiliaria única en el mundo", enfatizó.

    Una nueva ley del suelo

    Así, exigió una ley rápida que se aplique y que actúe, no como la actual, que, a su juicio, deja al ciudadano y el territorio desamparados. Para esta organización, la actual Ley del suelo existente en España no es suficiente.

    "El Gobierno está intentando vender la idea de que pretende erradicar la construcción donde existe el problema del urbanismo salvaje, cuando ni siquiera se elabora una alternativa económica para España que no sea el ladrillo", dijo.

    La coordinadora del acto valoró el que el turismo rural se encuentra representado en la feria, pero criticó que el espacio dedicado a lo que él tachó de destructores del territorio sean mucho más amplios.En referencia a la entrevista concedida por el Presidente del Gobierno al diario El País, aseguró que las declaraciones del presidente del Ejecutivo son inaceptables, ya que, aseguró: "la construcción debe seguir creciendo en España como factor de riqueza". "Algo que se contradice cien por cien con la política que pretenden llevar a cabo para erradicar la corrupción", añadió.

    Vivienda
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios