Brunete abre expediente por “infracción urbanística grave” al periodista De la Morena

El cerco en torno a José Ramón de la Morena, el periodista deportivo estrella de la cadena Ser, se estrecha. El ayuntamiento de Brunete (Madrid) -localidad

Foto: Brunete abre expediente por “infracción urbanística grave” al periodista De la Morena
Brunete abre expediente por “infracción urbanística grave” al periodista De la Morena
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El cerco en torno a José Ramón de la Morena, el periodista deportivo estrella de la cadena Ser, se estrecha. El ayuntamiento de Brunete (Madrid) -localidad en la que vive- le ha abierto un expediente por “infracción urbanística grave” por las obras que en estos momentos realiza en una finca de su propiedad.

    Las obras, de gran tamaño, han causado un gran revuelo en el municipio, tanto por su aparatosidad (ha instalado una enorme carpa bajo la cual se están realizando trabajos subterráneos) como por el hecho de que se trata del auténtico factótum del municipio, con una clara influencia sobre la corporación municipal.

    Según la documentación que obra en propiedad de El Confidencial, el arquitecto técnico municipal, Ramón Vela, realizó el pasado 19 de julio, y a la vista del escándalo creado en el municipio, un informe en el que le recuerda al popular locutor deportivo que las obras, calificadas como ‘mayores’, se están realizando en suelo de naturaleza rústica y, por lo tanto, no urbanizable.

    En el informe, igualmente, se relata que “hasta la fecha” no se había solicitado ni concedido ninguna licencia de obras mayores, por lo que concluye que se ha “incurrido en una infracción urbanística grave”. Las obras consisten en la realización de un vallado de unos 1.000 metros de largo por dos de altura en ladrillo macizo chapado con piedra de musgo. De igual manera, las obras suponen la ejecución de “un vaciado de grandes dimensiones, previsiblemente para la ejecución de una vivienda”.

    El informe, como se ha dicho, lleva la fecha del 19 de julio, pero poco más de dos meses después -el 27 de septiembre- el técnico municipal ha vuelto a la carga. Y es que De la Morena no sólo ignoró el primer informe –que presumiblemente le debió remitir la alcaldía- sino que a las infracciones anteriores se ha unido el hecho de que la finca se ha conectado de forma irregular al saneamiento municipal.

    En este segundo informe, el arquitecto técnico relata que las obras siguen adelante, por lo que se propone que se “incoe expediente disciplinario o se tomen las medidas que la superioridad estime para la restitución de la legalidad urbanística vigente”. Este segundo informe se realizó inmediatamente después de que este diario publicara una información (ver “Una mañana en Bruente”) en la que se daba cuenta de las circunstancias que rodean al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Brunete, que beneficiará al propio De la Morena, ya que las dos parcelas que componen la finca serán clasificadas como suelo urbanizable sectorizado una vez que el PGOU sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, aunque con 6.000 viviendas menos de las previstas, como ya informó este diario el pasado viernes (ver noticia).

    La infracción urbanística de De la Morena sería un asunto estrictamente privado -y una más de las muchas que hay en este país- si no fuera por el hecho de que el periodista deportivo es, según muchos vecinos, quien manda realmente en el pueblo, ya que tiene una clara influencia sobre algunos miembros de la corporación municipal, tal y como se puso de manifiesto la pasada semana en la Asamblea de Madrid tras una moción del diputado de Izquierda Unida Eduardo Cuenca.

    Cuenca denunció que el primer teniente de alcalde, Juan Tomé (PP),- que es además concejal de Hacienda, Urbanismo y Deportes- es quien lleva los negocios de De la Morena a través de su gestoría, siendo además Tomé la persona que presentó ante la administración la inscripción de la Fundación El Larguero, de la que el locutor es presidente. El polideportivo municipal –una respon

    Vivienda
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    10 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios