CCOO ve "insuficiente" el presupuesto del Gobierno para vivienda

CCOO calificó el jueves de "insuficiente" el presupuesto que el Gobierno destina a vivienda, educación e I+D+i, al tiempo que reclamó al Ejecutivo políticas "más ambiciosas"

Autor
Tags
    Tiempo de lectura53 seg

    CCOO calificó el jueves de "insuficiente" el presupuesto que el Gobierno destina a vivienda, educación e I+D+i, al tiempo que reclamó al Ejecutivo políticas "más ambiciosas" que no se limiten únicamente a la aportación de más recursos financieros. Según señaló este sindicato en un comunicado, la dotación económica "tiene un volumen muy pequeño", que apenas alcanza el 0,2% del Producto Interior Bruto (PIB), a pesar del esfuerzo previsto por el Gobierno para el próximo año en este campo.

    Respecto al presupuesto destinado a vivienda, CCOO afirmó que aunque la dotación en políticas directas en esta materia ha crecido un cincuenta por ciento en dos años, su dimensión "sigue siendo bastante reducida (0,1% del PIB) para incidir con mínimas garantías en este problema".

    Además, CCOO indicó que el presupuesto del Ejecutivo dedicado a I+D+i "sigue lejos del objetivo marcado para la Unión Europea (UE)", que se sitúa en el 3% entre el esfuerzo público y privado.

    Vivienda
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios