CCOO ve insuficiente el presupuesto del Gobierno para vivienda. Noticias de Vivienda

CCOO ve "insuficiente" el presupuesto del Gobierno para vivienda

CCOO calificó el jueves de "insuficiente" el presupuesto que el Gobierno destina a vivienda, educación e I+D+i, al tiempo que reclamó al Ejecutivo políticas "más ambiciosas"

Autor
Tags
    Tiempo de lectura53 seg

    CCOO calificó el jueves de "insuficiente" el presupuesto que el Gobierno destina a vivienda, educación e I+D+i, al tiempo que reclamó al Ejecutivo políticas "más ambiciosas" que no se limiten únicamente a la aportación de más recursos financieros. Según señaló este sindicato en un comunicado, la dotación económica "tiene un volumen muy pequeño", que apenas alcanza el 0,2% del Producto Interior Bruto (PIB), a pesar del esfuerzo previsto por el Gobierno para el próximo año en este campo.

    Respecto al presupuesto destinado a vivienda, CCOO afirmó que aunque la dotación en políticas directas en esta materia ha crecido un cincuenta por ciento en dos años, su dimensión "sigue siendo bastante reducida (0,1% del PIB) para incidir con mínimas garantías en este problema".

    Además, CCOO indicó que el presupuesto del Ejecutivo dedicado a I+D+i "sigue lejos del objetivo marcado para la Unión Europea (UE)", que se sitúa en el 3% entre el esfuerzo público y privado.

    Vivienda
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios