Y ESO QUE CORRIÓ SOBRE MOJADO

Un obrero indio bate el récord de Bolt de los 100 metros… ayudado por dos búfalos

Participó en una 'kambala', una prueba deportiva típica de su provincia en la que dos animales impulsan a los corredores

Foto: Srinivasa Gowda, a sus 28 años, se ha convertido en un personaje famoso en todo el mundo (Foto: Twitter)
Srinivasa Gowda, a sus 28 años, se ha convertido en un personaje famoso en todo el mundo (Foto: Twitter)

Usain Bolt es el hombre más rápido de la historia. El 16 de agosto de 2009 detenía el crono en unos increíbles nueve segundos y 58 centésimas, el tiempo más corto que nadie ha tardado nunca en recorrer 100 metros corriendo. Ese récord del mundo sigue vigente una década después, aunque ahora un obrero indio ha conseguido rebajar esa astronómica cifra.

Se llama Srinivasa Gowda, es un modesto trabajador de la construcción y ha conseguido detener el cronómetro en nueve segundos y 55 centésimas. Es decir, tres centésimas menos que el récord de Bolt. Sin embargo, el registro de Gowda nunca subirá a los libros de atletismo ya que tuvo una ayuda muy especial: dos búfalos que le ayudaron en su carrera.

En el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se puede ver cómo Gowda participa en una carrera tradicional en la que es impulsado por dos búfalos, lo que le ayuda a conseguir un tiempo estratosférico. Sin embargo, también corre sobre una pista encharcada, lo que le restaría velocidad, por lo que hay quien opina que aún tiene margen de mejora.

Un héroe a los 28 años

Srinivasa Gowda tiene 28 años y vive en Moodabidri, una modesta localidad de la provincia costera de Karnataka. Uno de los eventos más importantes de esta zona de India son las 'kambalas' o carreras de búfalos, una especialidad que lleva años practicándose y cuyos ganadores son considerados héroes entre los vecinos.

Sin embargo, hasta ahora nadie había conseguido un récord como el de Gowda, lo que ha llevado a los propios políticos indios a ofrecerle apoyo para dedicarse al mundo del deporte. Sin embargo, el protagonista no quiere méritos que no le pertenecen y, tal y como explica a la BBC, elogió a los dos búfalos que corrieron junto a él por hacerlo tan bien.

Gowda recuerda que se aficionó a estas carreras cuando era pequeño y que ahora disfruta mucho participando en ellas. Ha conseguido recorrer los 142 metros del recorrido en 13 segundos y 62 centésimas, un registro solo al alcance de los mejores del mundo. ¿Le veremos participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Tiempo al tiempo.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios