SE HAN HECHO VIRALES EN TODO EL MUNDO

El vídeo de los mapaches que hacen la estatua y que causa furor en internet

Los animales fueron descubiertos mientras se adentraban en un jardín y decidieron quedarse quietos: si no nos movemos, no nos ven

Foto: El mapache que permanece de pie y con las manos en alto está arrasando en internet (Foto: YouTube)
El mapache que permanece de pie y con las manos en alto está arrasando en internet (Foto: YouTube)

Es uno de los vídeos del año, y eso que apenas llevamos diez días transcurridos de 2020. Pero internet adora a los dos mapaches que se colaron en el jardín de una vivienda y que fueron descubiertos por su dueño. Los dos animales decidieron quedarse inmóviles durante varios segundos y en la misma posición en la que habían sido sorprendidos.

Pero lo mejor de todo es la postura que ambos tienen. Solo hicieron falta un par de toques en la ventana por parte del propietario de la vivienda para que los dos mapaches permanecieran quietos. El primero al que apunta el vídeo mira fijamente hacia la ventana, pero ha sido el segundo el que ha provocado las reacciones más hilarantes en las redes sociales.

El mapache se encuentra de pie, con las manos en alto y como entregándose a la policía. No se mueve y parece que está diciendo a su compañero eso de ‘si no nos movemos, no nos ve’, aunque haya una luz alumbrándoles directamente. Un comportamiento inteligente por parte del animal tratando de manipular y engañar a la persona que los está mirando.

Animales muy hábiles

Esa postura casi humana del mapache que hace la estatua de pie es lo que más ha llamado la atención y ha provocado que el vídeo acumule millones de reproducciones en las redes sociales. Los mapaches tienen una gran habilidad con sus patas delanteras, ya que las usan para agarrar la comida y manipularla, por lo que son capaces de hacer movimientos que a otros animales se les escapan.

Muchas personas se hicieron con un mapache para tenerlo como mascota y después lo abandonaron, provocando un grave problema

Cada vez es más habitual ver a este tipo de animales en zonas habitadas por humanos. De hecho, en los últimos años el número de capturas ha subido de manera exponencial. Solo en Madrid, las capturas de mapaches pasaron de 3 ejemplares en el año 2003 a 814 en la última década: 73 capturas en 2016; 85, en 2017 y 107 en 2018. Y aunque las cifras de 2019 aún no se conocen, los expertos apuntan a que siguieron ascendiendo.

Francisco José García, biólogo experto en mapaches de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos, explica que "el mapache no es una mascota, es un animal salvaje. Parece simpático, gracioso, bonito, pero aquí en Madrid está fuera de su hábitat y con lo inteligente que es estamos ante una bomba de relojería". La razón es que es una especie invasora que daña cultivos, amenaza a la fauna autóctona y transmite enfermedades a las personas.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios