EN SAO LEOPOLDO, UNA CIUDAD DEL SUR DE BRASIL

La Navidad más cruel: abandonan dos veces en el mismo día a su perro discapacitado

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad muestran cómo bajan de un coche al animal, al que le faltan las dos patas delanteras, y le dejan solo en una acera

Foto: La mujer lanzó a Tintín contra el suelo para que no regresara al coche (Foto: YouTube)
La mujer lanzó a Tintín contra el suelo para que no regresara al coche (Foto: YouTube)

Las Navidades son, históricamente, tiempo de paz y amor, de reuniones familiares, fiestas con amigos y buenos deseos para el año que comienza. Sin embargo, esos buenos propósitos no siempre concuerdan con los hechos que después demostramos con nuestras acciones y lo sucedido en Brasil este pasado 3 de enero es un claro reflejo de ello.

En el vídeo que se ha hecho viral en YouTube se puede ver cómo una mujer aparca con su coche delante de una acera. Se baja del vehículo y abre la puerta de atrás, de donde descienden dos perros, uno blanco y uno negro. Acto seguido, la mujer invita al negro a subir de nuevo al coche y cuando el blanco va a hacer lo mismo lo coge y lo lanza contra el suelo.

Las imágenes, que fueron grabadas por una cámara de seguridad, recogen el momento en el que la mujer se vuelve a meter en su coche y se marcha, dejando al animal en la acera sin entender lo que pasa. Y por si el abandono de perros no fuera suficiente, lo peor es que al animal que se queda solo le faltan las dos patas delanteras.

Abandonado dos veces

Tal y como informa El Universal, cuando la mujer abandonó al animal lo hizo delante de la empresa en la que trabaja su marido, un taller en la que ejerce como mecánico. Cuando se dio cuenta de que su perro estaba en la calle, cogió sin permiso el coche de la empresa, metió al can y se lo llevó ante la Secretaría de Protección Animal, donde lo abandonó de nuevo.

Tras conocerse lo sucedido, más de una decena de personas han querido hacerse cargo de Tintín, por lo que se espera que sea adoptado próximamente

El director de la Secretaría de Protección Animal, Anderson Ribeiro, ha explicado que denunciarán a los dos miembros de la pareja por abandono ante todas las estancias posibles, la Policía Civil, el Ministerio Público y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente. Mientras tanto, el perro, que se llama 'Tintín', permanece en las instalaciones de la perrera municipal.

Tras conocerse lo sucedido, más de una decena de personas han querido hacerse cargo del animal, por lo que se espera que sea adoptado en los próximos días. Mientras, la protectora de la ciudad de Sao Leopoldo, en la región metropolitana de Porto Alegre, en el sur de Brasil, cuida de Tintín.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios