AVISA DEL PELIGRO QUE SUPONE

¿Quién necesita un horno? Se hace viral cocinando en su viejo coche a 80 grados

Las temperaturas en Australia no dejan de subir y permiten llevar a cabo experimentos como cocinar un cerdo asado solo con el calor del coche al sol

Foto: Stu ha demostrado que la temperatura en su viejo coche alcanzó los 80 grados. (Facebook)
Stu ha demostrado que la temperatura en su viejo coche alcanzó los 80 grados. (Facebook)

Hay un famoso dicho popular que dice que hace tanto calor que se podría freír un huevo en el suelo sin necesitar una sartén. Lógicamente, no deja de ser una metáfora que se utiliza cuando la temperatura en un lugar es excesiva, pero… ¿y si de verdad pudiera hacerse? Internet está lleno de ese tipo de experimentos, pero ahora un australiano ha ido un paso más allá.

Se llama Stu Pengelly, vive cerca de Perth, en el oeste de Australia, y ha decidido hacer un experimento con el que dejar clara la ola de calor que sacude a este país de las antípodas. En vez de freír un huevo en el suelo ha decidido cocinar un cerdo asado en el interior de su viejo coche, un Datsun Sunny, que estaba expuesto al sol.

Tal y como ha explicado él mismo en su cuenta de Facebook, la temperatura en el interior del vehículo alcanzaba los 80 grados centígrados, una barbaridad, por lo que se le ocurrió esa idea. Así que cogió un trozo de cerdo, lo colocó en una bandeja y lo dejó durante unas diez horas expuesto al sol en el interior de su coche para ver si conseguía que se cocinase sin electrodoméstico alguno.

Cerdo cocinado en su punto

En el exterior del coche hacía 39 grados, pero en el interior esa temperatura se duplicó, consiguiendo su objetivo. Un kilo y medio de cerdo colocado en una bandeja se cocinó perfectamente, como se puede ver en las imágenes y el vídeo que ha subido a sus redes sociales. Y avisa de que la temperatura podría haber sido aún mayor si el vehículo hubiera sido más oscuro y no tuviera los cristales tintados.

Por eso, ha lanzado un aviso para alertar del peligro que supone dejar a una persona o un animal en un coche al sol, aunque sea durante solo unos minutos, ya que las consecuencias pueden ser fatales. Y si alguien ve un niño o un perro en un vehículo al sol, pide que no dude en romper la ventana para sacarlo cuanto antes de una trampa potencialmente mortal.

Australia está atravesando una de las peores sequías de su historia, con decenas de fuegos que han quemado miles de hectáreas por todo el país. Y los expertos avisan de que lo peor está por llegar, ya que la próxima semana comenzará el verano en el hemisferio sur, por lo que no esperan lluvias hasta dentro de muchas semanas.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios