LE ESCOLTARON CON SU PROPIO VEHÍCULO

El homenaje más emotivo a un camionero: llevaron su féretro en un camión

Había pedido como último deseo que su postrero viaje se hiciera en camión, el mismo medio de transporte en el que trabajó toda su vida

Foto: El féretro de John fue transportado en camión y escoltado por su propio vehículo de trabajo (Foto: Twitter)
El féretro de John fue transportado en camión y escoltado por su propio vehículo de trabajo (Foto: Twitter)

John Dineen era un camionero irlandés que trabajó mucho más de lo que hubiera necesitado. Aunque su edad de jubilación era los 65 años, siguió conduciendo su camión hasta los 74 porque adoraba su trabajo. Sin embargo, en noviembre de 2018 recibía una mala noticia: su mujer estaba enferma de cáncer.

Eso le hizo replantearse su futuro y dedicarse a cuidar de su esposa, que falleció el pasado mes de julio. Pero como las noticias nunca vienen solas, menos de un año más tarde Dineen también recibía el mismo diagnóstico: él también padecía cáncer. Y, desafortunadamente, su caso ha sido mucho más rápido: este extransportista fallecía la última semana de noviembre.

Sin embargo, su muerte ha servido para que el mundo del transporte rindiera un sentido y merecido homenaje a este hombre. Sus compañeros cargaron su féretro y lo transportaron en un Scania Topline 620, tal y como el fallecido había pedido como último deseo. Así fue llevado hasta el cementerio de Knocklong, escoltado además por el camión Volvo que el propio John condujo durante años.

Su nuera, Teresa, ha explicado al Irish Mirror que John no necesitaba GPS: "Tenía su propio navegador por satélite incorporado, no necesitaba Google Maps. Todo el mundo quería a John, era muy popular. No tenía intención alguna de retirarse cuando cumplió 65 años. Todo lo que quería era estar en la carretera. Era un gran hombre". Su entierro se ha vuelto viral en las redes sociales.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios