PIDE QUE CREEN ZONAS MARRONES EN LAS CIUDADES

El mensaje a la grúa de un joven gaditano que se ha vuelto viral

Aparcó en un lugar prohibido y dejó un mensaje en el cristal de su vehículo para que los funcionarios de la grúa tuvieran compasión y no se lo llevaran

Foto: El cartel de José María lo subieron a las redes sociales y se ha hecho viral (Foto: Twitter)
El cartel de José María lo subieron a las redes sociales y se ha hecho viral (Foto: Twitter)

"Son las 12:03 de la noche, llevo 40 minutos buscando aparcamiento y no hay nada. Me estoy cagando vivo y no puedo aguantar más. Por favor no llevárselo que me lo llevo mañana a las 6:30 de la mañana". Esa es la nota que José María, un joven gaditano, dejó en su coche el pasado domingo dirigido a los responsables de la grúa municipal.

El ‘apretón’ de José María le hizo aparcar en un lugar prohibido, pero la urgencia era mayor que la perspectiva de seguir dando vueltas en el coche. Por eso decidió dejar una nota para que, en el caso de que llegara la grúa, se apiadaran de él. Pero nunca pensó que esa ocurrencia se iba a hacer viral y le iba a convertir en famoso.

José María ha explicado en Aruseros lo sucedido: "Era un domingo que se jugaba el Rayo Vallecano-Cádiz y fui a casa de mis amigos a ver el fútbol. Nos hartamos de comer: que si jamón, que si queso, que si lomo embuchado... y ya para colmo, como no habíamos comido, pedimos unas pizzas".

Un apretón imposible

El problema llegó cuando terminó el choque y, con él, la reunión con sus amigos y enfiló el camino de su casa: "Terminó el partido, me vine para mi casa, y vuelta para allá, vuelta para acá... Me llevé 40 minutos dando vueltas y me cagaba encima, me cagaba de verdad". El joven gaditano se enfrentaba a un problema mayúsculo y no tenía dónde dejar el coche.

José María ha aprovechado para pedir una zona marrón para las personas que tengan un apretón como le sucedió a él

Por eso, se le ocurrió una idea: vio un hueco en una zona de aparcamiento prohibida y decidió dejarlo allí… pero con una nota para la grúa: "Tuve que dejar como última opción el cartelito ese para que el de la grúa tuviera compasión conmigo por si me quería multar". Tuvo suerte: al día siguiente el vehículo seguía en el mismo lugar en el que lo había dejado.

José María, que aunque es gaditano vive en Barcelona, ha aprovechado su fama para pedir a los políticos que creen nuevas zonas de aparcamiento: "Ya que ponen zonas azules para aparcar, zonas verdes, zonas naranjas... poner una marrón para las personas como yo que tengan un momento embarazoso, dejar el coche ahí su media horita gratis, sin ninguna presión de que se te pueda llevar el coche la grúa". Petición enviada.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios