EL VÍDEO SE HA VUELTO VIRAL

Un osezno sufre un accidente de tráfico y su familia se juega la vida para rescatarlo

El vídeo del rescate de un oso aún cachorro por parte de su familia se ha vuelto viral en las redes sociales

Foto: Uno de los osos consigue arrastrar al osezno fuera de la carretera y alejarlo del peligro (Foto: YouTube)
Uno de los osos consigue arrastrar al osezno fuera de la carretera y alejarlo del peligro (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2'

Lisha Deshay conducía su coche por una carretera de Immokalee, en el estado norteamericano de Florida, cuando se encontró varios osos en la carretera. La mujer se asustó en un principio por la presencia de estos grandes animales en la calzada, pero después se dio cuenta de la situación: un osezno estaba herido y su familia intentaba alejarlo del peligro.

La conductora no se lo pensó, sacó su teléfono y comenzó a grabar la desgarradora escena en la que dos osos adultos tratan de sacar por todos los medios al osezno de la carretera. El cachorro trata de levantarse por su propio pie, pero el accidente que había sufrido anteriormente no se lo permite y tiene que ser su familia quien arriesgue su vida para salvarlo.

Después de unos segundos que se hacen eternos, los animales consiguen arrastrar al osezno primero hasta la cuneta, y después hasta la maleza, fuera del campo de visión de los conductores. Pero lo que parecía un final feliz para una situación dramática, desafortunadamente terminó de una manera muy distinta.

El osezno no puso salvarse

Los conductores llamaron a los servicios de emergencia alertando de la peligrosa situación y el Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Florida acudió al lugar de los hechos. Los servicios de emergencia encontraron al osezno y certificaron que había sufrido un accidente de tráfico en el que recibió un tremendo impacto que le causó heridas mortales.

Los osos adultos arriesgaron su vida para alejar al osezno del peligro, pero no pudieron salvarle: las heridas del accidente resultaron mortales

Los funcionarios pudieron encontrar el cuerpo del osezno, pero ya sin vida, mientras su familia aún se encontraba en los alrededores. Nadie pudo hacer nada por salvarle, pese a que los animales arriesgaron su vida por salvar la del cachorro.

Lisha, la mujer que grabó el vídeo, ha reconocido a LadBible que las imágenes la noquearon: "Fue desgarrador ver esa escena, me dejó KO. Me veo como una mamá oso. Tengo un bebé, así que ver un bebé en la carretera, ya sea un oso o un humano, me noqueó, es muy triste. Las personas deben estar atentas y conducir con cuidado por la noche". Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios