TAMBIÉN PODRÁ USARLA EN HALLOWEEN

Cultiva una calabaza de más de 400 kilos y la usa como bote para navegar

El sueño de este norteamericano era conseguir una calabaza de 1000 libras, unos 450 kilos, pero tendrá que volverlo a intentar el año que viene

Foto: Justin Ownby, con su calabaza de 412 kilos en el estanque de su casa (Foto: Facebook)
Justin Ownby, con su calabaza de 412 kilos en el estanque de su casa (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El otoño es época de recoger calabazas y, además, la temporada del año en la que más se venden, sobre todo en Estados Unidos con la celebración de la fiesta de Halloween. Pero un granjero de Tennessee, en el sur del país, ha decidido dar otra utilidad a la megacalabaza que ha cultivado en su huerto.

Se llama Justin Ownby y tenía un sueño: cultivar una calabaza gigante. Y tal y como explica su esposa Christin a la CNN, lleva los últimos 4 años tratando de conseguir la calabaza de las 1000 libras, una medida de peso que equivale a unos 450 kilos. Y esta vez se ha quedado en 910 libras, lo que supone que ha conseguido una calabaza de 412 kilos de peso.

Para lograrlo, Justin compró una semilla muy especial, procedente de una calabaza que el año pasado batió un récord al pesar, nada menos, que 771 kilos. Y para conseguir su calabaza gigante ha tenido que estar muy pendiente de ella, como señala su esposa: "Salía a regarla diariamente, la cubría durante el calor del día y se aseguraba de que los escarabajos no la estropearan".

La calabaza-bote

Justin necesitó de la ayuda de un vecino para poder subirla a un remolque y pesarla. Después, vació la calabaza para repartir la carne y cosechar las semillas y, por último, decidió divertirse con sus hijos. Por eso, metió la calabaza en el estanque que tiene la familia en su casa y se introdujo dentro con un remo para navegar durante un rato.

Con su calabaza hubiera ganado el segundo premio en el concurso de calabazas gigantes de Tennessee, aunque no pudo participar

Tal y como se ve en las imágenes y los vídeos que el propio Justin ha subido a su cuenta de Facebook, incluso llegó a ponerse de pie sobre la calabaza, pero terminó cayendo al agua ante las risas de su familia.

Justin no pudo llevar la calabaza gigante a la gran fiesta que celebra anualmente el estado de Tennessee, ya que tenían programado un viaje para esas fechas, aunque hubiera ganado el segundo premio con su ejemplar. Sin embargo, piensa seguir intentando llegar a su objetivo, la calabaza de las 1000 libras, por lo que el próximo año volverá a plantar estas prodigiosas semillas cuando llegue el mes de mayo.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios