HA SUCEDIDO EN INDIA

Un instituto coloca cajas de cartón en la cabeza de los alumnos para que no copien

El centro escolar ha pedido disculpas, pero aseguran que era una prueba que se había llevado a cabo con el consentimiento de los escolares

Foto: Algunos alumnos decidieron no ponerse las cajas, pero fueron los menos (Foto: Twitter)
Algunos alumnos decidieron no ponerse las cajas, pero fueron los menos (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Echar un vistazo al examen del de al lado es algo tan común como la historia de la enseñanza y los profesores se afanan por tratar de que los alumnos no se copien y que, por tanto, el examen demuestre los conocimientos que cada uno ha acumulado con su esfuerzo. Pero lo que ha sucedido en Haveri, una ciudad de un millón y medio de habitantes del centro de India, durante una prueba ha traspasado fronteras.

El escenario es el Bhagat Pre-University College, un instituto en el que se iba a celebrar un examen de química. Pero poco antes de repartir las hojas con las preguntas y los problemas, los profesores pidieron a los alumnos que se colocaran unas cajas de cartón en la cabeza, con una sola abertura frontal, de tal manera que les impidiera copiar al compañero de al lado.

Las imágenes no han tardado en hacerse virales y ha provocado que el centro escolar haya tenido que pedir disculpas por lo sucedido. En declaraciones a la BBC, uno de los portavoces del instituto, MB Satish, ha asegurado que era una prueba que se quería hacer y que se había pedido permiso a los estudiantes para llevarla a cabo.

Estaba consentido

Satish ha explicado que querían hacer un experimento, para ver cómo funcionaba: "No hubo obligación: se puede ver en las fotografías que algunos estudiantes no las usaban. Algunos que sí las usaron se las quitaron después de 15 minutos, otras después de 20 minutos y nosotros mismos les pedimos que se las quitaran después de una hora".

Aunque en el instituto se asegura que no fue obligatorio, las autoridades regionales califican lo sucedido como "inhumano"

Sin embargo, las autoridades educativas regionales creen que se trata de una práctica "inhumana". SC Peerjade, subdirector de la Junta de Educación local, señala que "cuando recibí un mensaje sobre esto, fui inmediatamente a la universidad y ordené que detuvieran la práctica.

Peerjeade explica que, además, lanzó "un aviso a la gerencia de la universidad y estoy contemplando medidas disciplinarias contra ellos por poner en práctica esta idea". De momento, y aunque los trabajadores del instituto han asegurado que ya se ha abandonado esta medida anticopiado, no han podido evitar que las imágenes se hayan vuelto virales y se conozcan en todo el mundo.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios