LO HA SUBIDO A LAS REDES SOCIALES

Una madre pilla a su hijo de 9 años haciendo los deberes del cole con Alexa

El menor usó al asistente de Amazon para conseguir las respuestas a las multiplicaciones que le habían pedido en el colegio

Foto: La madre de Bryce, en el momento de sorprender al menor mientras usaba a Alexa para sus deberes (Foto: Facebook)
La madre de Bryce, en el momento de sorprender al menor mientras usaba a Alexa para sus deberes (Foto: Facebook)

La tecnología ha llegado a nuestro día a día para quedarse: primero fue internet, después las aplicaciones a través del móvil y, desde hace ya tiempo, nos hemos acostumbrado a convivir con asesores personales como Siri o Alexa. La gran mayoría de las personas piensa que el uso diario de estos asistentes de voz nos está facilitando la vida, pero no solo a los adultos.

El mejor ejemplo lo tenemos en Bryce, un menor de tan solo 9 años a quien su madre pillaba esta semana utilizando su asistente de voz para hacer los deberes. El niño, acostumbrado a la presencia de Alexa en su día a día, no dudaba en preguntar al asesor de Amazon los resultados de algunas operaciones matemáticas que le habían pedido en el colegio.

Como se puede ver en el vídeo que compartió la madre del niño en su cuenta de Facebook, Bryce pregunta al asistente de voz: “Alexa: ¿ocho multiplicado por cuatro?” El asistente responde a la multiplicación, como antes había hecho con otra, y Bryce le pide un último resultado, seis por seis. Pero su madre detuvo ahí la ayuda del aparato.

“¿Qué está pasando aquí?”

Leanne Gormanley, la madre del menor, había comenzado a grabar cómo su hijo utilizaba a Alexa para hacer los deberes sin que él se diera cuenta. Cuando tuvo la prueba en el móvil decidió intervenir: “¿Qué está pasando aquí?” El niño se da la vuelta y sonríe a su madre, pero no se inmuta y vuelve a lo suyo, preguntando al asistente cuánto es cuatro por cuatro.

Un 10 a este niño tan espabilado por el ingenio, pero Alexa no es la forma como se hacen los deberes

La madre no puede contener la risa, pero termina diciendo al niño, en una mezcla de inglés y portugués, que tendrá que repetir los deberes y hacerlos esta vez por sí mismo. Eso sí, decidió publicar el vídeo en las redes sociales, donde ha tenido un enorme éxito: se ha visto más de dos millones de veces, se ha compartido en más de 30.000 ocasiones y acumula más de 22.000 me gusta.

En el mensaje que ha subido a Facebook, la mujer explica que “diría que has hecho un gran esfuerzo hijo, pero NO. Alexa no es la forma como se hacen los deberes, Bryce. Un 10 a este niño tan espabilado por el ingenio, realmente no me podía creer que lo estuviese haciendo cuando me acerqué”. Bryce tuvo que repetir los deberes, pero su madre tendrá que poner una contraseña a Alexa si no quiere que esto se repita.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios