SOLO EL 7% DE LOS PILOTOS SON MUJERES

Delta fleta un avión lleno de mujeres rumbo a la NASA para inspirar a nuevas aviadoras

La tripulación femenina llevó a 120 chicas de entre 12 y 18 años para animarlas a decidirse por carreras de ciencias y convertirse próximamente en pilotos de aviación

Foto: Una tripulación solo femenina para llevar a la próxima generación de mujeres piloto (Foto: Twitter/Delta)
Una tripulación solo femenina para llevar a la próxima generación de mujeres piloto (Foto: Twitter/Delta)

STEM es el acrónimo que se utiliza para referirse a las carreras universitarias de ciencias. Se corresponde, por su comienzo en inglés, con las carreras de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, Matemáticas y Medicina. Esos títulos universitarios siguen teniendo, hoy por hoy, una presencia de hombres mucho mayor que de mujeres, lo que genera industrias dominadas históricamente por hombres.

Para dar visibilidad a esta cuestión, la compañía aérea norteamericana Delta ha organizado un viaje en uno de sus aviones exclusivamente destinado a las mujeres. Una tripulación absolutamente femenina ha llevado a 120 jóvenes estudiantes de entre 12 y 18 años desde Salt Lake City, en el estado de Utah, hasta las oficinas centrales de la NASA en Houston, Texas.

El objetivo, tal y como ha explicado a través de su cuenta de Twitter, era celebrar el ‘Día Internacional de las Mujeres en la Aviación’ y lo hicieron con el vuelo denominado ‘Mujeres inspirando a nuestra próxima generación’ (WING, por sus siglas en inglés): quieren que más mujeres estudien carreras de ciencias y se conviertan en los pilotos del futuro.

Buena acogida

Los datos del Centro Federal de Aeronáutica de Estados Unidos que recoge ABC News cifran en 609.000 el número de pilotos que hay actualmente en Estados Unidos, de los cuales solo el 7 por ciento son mujeres. Datos que reflejan la disparidad entre hombres y mujeres y que certifica otro dato: el país del mundo con más pilotos femeninas es India y solo suponen el 12 por ciento del total.

El país del mundo con más mujeres pilotos es India y solo suponen el 12 por ciento del total

Las 120 participantes en el vuelo han mostrado su predisposición a convertirse en pilotos. Katelyn, estudiante de 12º curso, asegura que "no parecía realista seguir una carrera en aviación. Pero hoy me di cuenta de que yo también puedo hacer esto". Para Karyanna, estudiante de 11º curso, "es un momento muy emocionante para estudiar carreras de ciencias. Nos queda mucho por descubrir".

Al llegar a Houston, las 120 participantes en el vuelo recorrieron el Centro de Control de Misiones, el Centro Espacial Johnson y el Centro Espacial Houston. Además, hablaron con otras mujeres que trabajan el campo de la aviación, entre ellas Jeanette Epps, astronauta de la NASA e ingeniera aeroespacial. Han dado un paso más para ser las protagonistas del futuro.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios