LLENARON CASI MEDIO CONTENEDOR DE BASURA

Unas ardillas llenan de nueces el capó de un coche como si fuera su almacén

Sólo había pasado un mes desde que habían hecho una revisión al vehículo, pero en esas pocas semanas las ardillas almacenaron nueces para todo el invierno

Foto: Así apareció el capó del coche de los Persic, lleno de nueces y hierba (Foto: Facebook)
Así apareció el capó del coche de los Persic, lleno de nueces y hierba (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Aparcar al aire libre conlleva algunos riesgos: el coche puede sufrir vandalismo, llevarse un golpe en un accidente o, directamente, desaparecer por la actuación de los ladrones. Sin embargo, pocos apuntarían a un grupo de ardillas como las causantes de un problema que ha estado a punto de arruinar un motor.

Ha sucedido en el estado norteamericano de Pensilvania y lo han sufrido Chris y Holly Persic, una pareja que vive a las afueras de la ciudad de Pittsburg y que suele aparcar en la calle. El coche de los Persic, más concretamente el capó de su coche, se ha llenado de nueces: y llenado no es una palabra elegida al azar: han encontrado más de 200 de estos frutos almacenados en su interior.

Tal y como ha explicado Chris Persic en su cuenta de Facebook, su mujer Holly le llamó este lunes porque el motor de su coche desprendía un olor muy extraño. Él le pidió que aparcara, levantara el capó y viera si había algo raro y su esposa le envió la foto que él ha subido a las redes sociales: todos los huecos estaban ocupados por decenas de nueces.

Acumulando para el invierno

Chris se acercó hasta donde se encontraba su mujer y entre ambos comenzaron a vaciar tanto las nueces como la hierba que se había acumulado en el capó. Tardaron más de una hora en dejarlo más o menos limpio y llevaron después el coche a un taller cercano para que le echaran un vistazo en profundidad.

Cuando los operarios del taller lo subieron a una plataforma y quitaron el cubrecárter aún cayeron muchas más nueces. En total llenaron medio contenedor de basura entre la hierba que había bajo el capó y las nueces acumuladas, una enorme cantidad de material acumulado por las ardillas de cara al cercano invierno.

Chris ha confesado a la CNN que si no hubiera sido por la lluvia caída, que mojó la hierba, posiblemente ahora no estaríamos hablando de una anécdota, sino de un problema más grave ya que se podría haber producido un incendio: "Lo que sucedió es una locura, pero lo que podría haber terminado muy mal, terminó siendo hasta gracioso".

Si aparcas fuera, hazte un favor y revisa debajo del capó de vez en cuando

La pareja reconoce que no había mirado el capó desde hace un mes, cuando pasaron la última revisión al coche, pero aseguran que las ardillas trabajaron muy rápido, pensando en el frío que se acerca. Por eso, mandan un mensaje: "Si aparcas fuera, hazte un favor y revisa debajo del capó de vez en cuando".

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios