El fontanero que se ha ganado a internet gracias a su factura solidaria a una anciana
  1. Virales
"un ángel vestido de fontanero"

El fontanero que se ha ganado a internet gracias a su factura solidaria a una anciana

Arregló su caldera y dijo a su hija que no se preocupara por la factura: cuando se la envió por email descubrió que la visita no le iba a costar nada

placeholder Foto: James Anderson y la factura que le ha hecho mundialmente famoso (Foto: Facebook)
James Anderson y la factura que le ha hecho mundialmente famoso (Foto: Facebook)

James Anderson acudió la pasada semana a un aviso para reparar una caldera. Cuando llegó al hogar se encontró con una anciana de 91 años que sufre leucemia y que está recibiendo cuidados paliativos. James hizo su trabajo, arregló la caldera y al marcharse, dijo a la hija de la anciana que no se preocupara por la factura, que se la enviaría por correo electrónico.

Varios días después, Christine Anne Rowlands, la hija, recibía la factura tal y como le había prometido el fontanero. Pero al abrirla, no pudo contener las lágrimas: “Llamada para arreglar una caldera con presión alta y dos fugas, 0 libras. La mujer tiene 91 años, sufre leucemia y está recibiendo cuidados paliativos”.

Christine Anne no pudo resistirlo y decidió compartir en su cuenta de Facebook la factura. Además, señalaba que "a esta mujer no se le cobrará bajo ninguna circunstancia. Estaremos disponibles las 24 horas para ayudarla y cuidarla para que se encuentre lo más cómoda posible".

Las redes sociales le adoran

El mensaje de la hija de la anciana no ha podido tener más repercusión: se ha compartido más de 11.000 veces, ha recibido más de 30.000 likes y se ha extendido por todo el globo. Para Christine Anne no recibieron la visita de un profesional para arreglar la caldera de su madre, sino de "un ángel vestido de fontanero".

La decisión de James Anderson no fue a la ligera. Hace años fundó su propia ONG con la que ayuda a las personas más desfavorecidas al no cobrarles los arreglos que necesitan en su casa. Hasta ahora, él se hacía cargo de todos los gastos y el hecho de haber ayudado ya a decenas de personas en su ciudad de Burnley, en el noroeste de Inglaterra, le había provocado unas pérdidas cercanas a los 10.000 euros, tal y como explica The Independent.

A esta mujer no se le cobrará bajo ninguna circunstancia. Estaremos disponibles las 24 horas para ayudarla y cuidarla

Sin embargo, decidió abrir una cuenta en una web de crowdfunding para recaudar fondos y, gracias a que la factura de esta anciana se ha vuelto viral, ha multiplicado el dinero que necesitaba. Pedía 4.000 libras, pero ya ha superado las 24.000 y no dejan de llegar nuevas transferencias desde todas las partes del mundo, al igual que los mensajes que inundan sus perfiles en las redes sociales felicitándole por su acción. Es otro héroe sin capa.

Crowdfunding ONG Inglaterra Redes Sociales Solidaridad
El redactor recomienda