EL VÍDEO SE HA HECHO VIRAL

Así da las gracias un delfín cuando logran liberar a su cría de una red de pesca

El mamífero comenzó a saltar en el aire junto a su pequeño después de que unos pescadores pudieran liberar a la cría de una red

Foto: Tanto la madre como la cría saltaron de alegría tras liberarse de la red (Foto: Facebook)
Tanto la madre como la cría saltaron de alegría tras liberarse de la red (Foto: Facebook)

Las redes de pesca son uno de los mayores enemigos de los mamíferos marinos en su hábitat natural. Muchas de ellas se rompen durante las jornadas de trabajo y quedan perdidas en mitad del mar formando trampas para los animales; en otros casos, los delfines y otras especies se enredan en ellas mientras los pescadores están faenando.

Eso es lo que ha sucedido en la isla italiana de Procida, cerca de Nápoles. Una cría de delfín se quedó atrapada en la red de unos pescadores, que grabaron el momento en el que pudieron liberar al mamífero y se encontraron con el agradecimiento de su madre en forma de grandes saltos de alegría.

En el video que ha colgado un usuario de Facebook se puede ver cómo la madre salta de alegría cuando ve que su cría ha quedado liberada. Dado que los delfines son los animales más inteligentes que se conocen, se podría decir que está agradecida a las personas que han liberado a la cría por su acto generoso.

No solo eso: además de la madre, también el pequeño delfín recién liberado salta alegremente en el aire, ante la felicidad de los pescadores. Finalmente, madre y cría regresan a las profundidades del mar y se pierden, mientras las personas que han grabado esas impresionantes imágenes aplauden. Una forma estupenda de terminar una jornada de trabajo.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios