TRAS UNA DENUNCIA DE PACMA

Dos investigados por difundir un vídeo en el que obligaban a fumar a unos gatos

Un vídeo compartido en Instagram por los dos investigados puede acarrearles desgraciadas consecuencias. En él maltratan a un gato y la Guardia Civil ya ha tomado cartas en el asunto

Foto: Imágenes del vídeo en el que se maltrataba a los gatos. Fuente: Youtube
Imágenes del vídeo en el que se maltrataba a los gatos. Fuente: Youtube

La Guardia Civil ha abierto una investigación a dos vecinos de El Ejido (Almería) por un presunto delito de maltrato animal. En el vídeo, denunciado por el partido animalista Pacma y que se había compartido en Instagram, se les ve "zarandeando" a unas crías de gato y "colocándoles un cigarro encendido en la boca".

Según señala en un comunicado la Comandancia de Almería de la Guardia Civil, se han intervenido los móviles de los dos vecinos y no descarta nuevas detenciones relacionadas con los hechos acaecidos.

Al mismo tiempo, las autoridades han anunciado que se ha liberado a los dos cachorros de gato, de unos tres meses de edad, que han sido reconocidos por un veterinario y se han entregado a una protectora de animales, si bien han quedado a disposición judicial.

Maltrato animal para Pacma

Esta investigación es fruto de una denuncia de Pacma (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), que puso en conocimiento de la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores un vídeo en el que unos jóvenes "entre gritos y risas agarran de las patitas traseras a un gatito haciéndole caminar boca abajo con las delanteras sobre una mesa" y a continuación "le cogen de las patas delanteras y le introducen un cigarro encendido en la boca, forzándole a abrir la boca".

Según el partido animalista, estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según el artículo 337 del Código Penal. Al mismo tiempo, Pacma se ha quejado de que "este tipo de hechos ocurren constantemente y se difunden en redes sociales con total impunidad, ya que quienes cometen este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales".

Es por eso que el partido, según declara su portavoz Laura Duarte, ha exigido un cambio en la legislación actual para "endurecer las penas", de modo que "las personas capaces de tratar de esta forma a los animales reciban sanciones ejemplares.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios