ESTABA JUGANDO CON SUS AMIGOS

Un vecino salva a un niño de 6 años que estaba siendo atacado por un pitbull

El menor sufrió una herida en la cabeza, mientras su rescatador solo se llevó un mordisco en la mano que le provocó un corte

Foto: El pitbull atacó al pequeño cuando estaba jugando con sus amigos. (YouTube)
El pitbull atacó al pequeño cuando estaba jugando con sus amigos. (YouTube)

Mason Lindeman, aunque solo tiene 6 años, no olvidará fácilmente el día que estuvo a punto de morir. Como un día cualquiera, estaba en el jardín de su casa jugando con otros dos vecinos cuando un perro de raza pitbull se les acercó. Sin mediar palabra, el animal atacó al pequeño, mordiéndole en la cabeza, mientas sus dos amigos huían despavoridos.

La suerte quiso que otro vecino oyera los gritos de socorro y acudiera rápidamente a rescatar al niño. Se llama Grant Brown, tiene 19 años, y vive apenas a unas casas de distancia de la del pequeño. Escuchó al niño gritar y acudió “sin pensar” hacia donde el lugar en el que se estaba produciendo el ataque del perro: “No sabía cómo, pero sí que tenía que quitar al perro de encima del chico”.

Tal y como se ve en el vídeo que grabaron varias cámaras de seguridad de la zona, cuando el pitbull se da cuenta de que ha llegado Grant, deja al niño y se lanza a por su nueva presa. El vecino sale corriendo, momento en el que el niño se levanta y aprovecha para meterse rápidamente en su casa, antes de que el animal pueda regresar.

Sólo unos rasguños

En palabras que recoge Wyoming News, la madre del menor, Jillian Lindeman, explica que el niño solo tiene 6 años y que se le encontró lleno de sangre: “Todo lo que vi es a mi hijo corriendo hacia mí, con la mano sobre su cabeza y la sangre bajando por la cara”. Una imagen espeluznante para una madre.

Mientras, el vecino que salvó al pequeño tenía que lidiar con el pitbull, que le persiguió y le tiró al suelo unos metros después, atacándole: “Miré hacia atrás y se me salieron los zapatos. Me tropecé y me caí. El perro estaba encima de mí antes de que me diera cuenta y supe que tenía que mantener su boca lejos de mí".

Después de varios segundos forcejeando, Grant Brown pudo ponerse de pie y correr a un lugar seguro con un simple corte en la mano. El niño, por su parte, fue trasladado rápidamente a un hospital, donde fue atendido de varias heridas en la cabeza y algunos moretones en la cara, pero se encuentra bien y no corre peligro.

Solo quiero dar un abrazo al chico. No hay nada que pueda hacer, solo decir 'gracias'

Mientras, la madre del pequeño sólo piensa en reunirse con el salvador de su hijo: "Solo quiero dar un abrazo al chico. No hay nada que pueda hacer, solo decir 'gracias'". El perro, por su parte, fue entregado al Servicio del Control de Animales del Condado de Montgomery, en Texas, en el sur de Estados Unidos, mientras su dueño fue citado por el juez para prestar declaración por lo sucedido.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios