ESTUVO TODO EL DÍA EN LA CAMA

Una tigresa rodeada por las inundaciones de India se mete en una casa a descansar

El dueño de la casa y su familia huyeron en cuanto vieron acercarse al animal, que aprovechó que no había nadie para descansar y echarse una siesta de todo un día

Foto: El animal se pasó todo el día descansando como si fuera su casa (Foto: Wildlife Trust of India)
El animal se pasó todo el día descansando como si fuera su casa (Foto: Wildlife Trust of India)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La provincia de Assam, en el noreste de India, está sufriendo unas de las inundaciones más graves de su historia, dejando más de un centenar de fallecidos. Miles de personas han tenido que abandonar sus casas ante el riesgo de ser arrastrados por la corriente, dejando atrás todos sus enseres personales por la urgencia de la huida.

Al igual que esas personas, una tigresa buscaba refugio después de escapar del Parque Nacional de Kaziranga, donde más de 50 animales han muerto en la última semana a consecuencia de las fuertes lluvias. La tigresa estaba exhausta y se introdujo en la casa para descansar, pasando todo el día en un sofá recuperando fuerzas.

El animal fue visto primero cerca de una autopista y, después, llegó a la casa sobre las 7.30 de la mañana. Se cree que el ruido procedente de los coches la molestó, por lo que buscó refugio en una casa apenas a 200 metros de la carretera. Los testigos llamaron a Wild Trust of India, una asociación animalista que se desplazó hasta el lugar y esperó hasta última hora del día para preparar la salida de la tigresa.

En declaraciones a la BBC, Rathin Barman, el director de la operación de rescate, la tigresa "estaba agotada y se echó una buena siesta de todo un día". Después, tal y como han explicado en su cuenta de Twitter, cortaron la carretera y crearon una ruta de escape segura para que pudiera ir camino de la selva.

El dueño de la vivienda que usó la tigresa para descansar se llama Motilal y asegura que huyó junto a toda su familia en cuanto vieron acercarse al animal: “Lo bueno fue que nadie la molestó para que pudiera descansar. Hay mucho respeto por la vida salvaje en esta región”. Además, asegura que “conservará la sábana y la almohada sobre las que descansó el tigre” como recuerdo.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios