UN AVIÓN DE BRITISH, A RAS DE TIERRA

Unos turistas viven el aterrizaje más impactante a un par de metros de distancia

La isla griega de Skíathos se ha convertido en la versión europea de la caribeña de San Martín: los dos aeropuertos están pegados a dos turísticas playas muy concurridas

Foto: El avión de British Airways pasó a pocos metros de los turistas. (YouTube/Cargospotter)
El avión de British Airways pasó a pocos metros de los turistas. (YouTube/Cargospotter)

La isla de Skíathos está situada en el este de Grecia. Pero además de sus playas y sus bonitas casas con vistas al Mediterráneo, esta isla es conocida, sobre todo, por su aeropuerto. Se llama Alexandros Papadiamantis, está localizado a 4 kilómetros de la capital, pero sólo a unos metros de una playa. Y son muchos los turistas que cada día, quieren ver los aterrizajes en primera línea.

Porque los aviones que van a tomar tierra en el aeropuerto de Skíathos pasan a apenas unos metros de la playa. La razón es que deben apurar mucho el aterrizaje ya que es la pista más corta de todos los aeropuertos de Europa: mide solo 1.627 metros, una distancia muy corta para detener un avión de pasajeros.

Ahora, este conocido aeropuerto ha vuelto a saltar a la fama tras la grabación de un aficionado a la aviación. Se llama ‘Cargospotter’ y ha subido a su página de YouTube un vídeo impresionante en el que se ve cómo un avión pasa a escasos dos metros de los turistas que hay en la playa, la mayoría ataviados con móviles y cámaras de fotos para inmortalizar el momento.

El mismo youtuber compara este aeropuerto griego con el famoso de St. Maarten, en la isla caribeña de San Martín. Al igual que sucede aquí, el aeropuerto de Skíathos se ha convertido en un reclamo para los turistas y son pocos los que se resisten a incluir esta excursión en sus vacaciones para ver de cerca a estos aviones.

Muchos turistas se acercan hasta este punto de la isla para ver, en primera persona, los aterrizajes más emocionantes

En el texto que acompaña al vídeo, Cargospotter explica que “la semana pasada filmamos un aterrizaje increíblemente bajo de un avión de British Airways. Las personas que observaban los aviones fueron empujadas desde la pared por las turbulencias provocadas por la aeronave”. Sin duda, turismo de sol y playa mezclado con el de aventura, todo en uno.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios