EN AGUAS DE GROENLANDIA

Cortan la cola a un tiburón y le devuelven al mar al grito de “a ver cómo nadas, bastardo”

Dos pescadores han sido despedidos de su trabajo después de grabar un vídeo en el que se les ve mutilando a un tiburón

Foto: El escualo, ya sin cola, intenta huir de la embarcación (Imagen: Instagram)
El escualo, ya sin cola, intenta huir de la embarcación (Imagen: Instagram)

El Somniosus microcephalus o tiburón de Groenlandia es una especie de tiburón que vive más de trescientos años. Un estudio de 2016 reveló un descubrimiento asombroso que se produjo por casualidad: un pesquero había capturado a uno de esos escualos y se pudo comprobar que su esperanza de vida era casi increíble.

Ahora esos tiburones se han vuelto virales, pero por una noticia mucho más triste. Dos pescadores que se encontraban faenando en las aguas de Groenlandia capturaron a uno de estos escualos, pero decidieron mutilarlo sólo para divertirse. Le cortaron la cola y la tiraron a una máquina trituradora antes de devolver al agua al animal riéndose y gritando: “Adiós amigo, a ver cómo nadas ahora bastardo”.

El vídeo lo ha publicado la cuenta de Instagram @oceankeepers (vigilantes de los océanos) y denuncian el maltrato animal de dos pescadores que, además, subieron las imágenes a las redes sociales. Eso sirvió para que la empresa para la que trabajan tuviera conocimiento de lo sucedido y, tal y como explican en su mensaje, fueron inmediatamente despedidos.

Despedidos y multa

Además, desde @oceankeepers aseguran que “los hombres infringieron varias leyes y podrían enfrentarse a una multa de hasta un millón de coronas islandesas”, aproximadamente 8.000 euros, por un delito de crueldad animal.

Sin embargo, el vídeo se ha vuelto viral después de que la organización ecologista Save the Reef lo publicara en sus redes sociales. Ahí explican que “lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente e, incluso, nuestra propia especie”.

Hasta el actor Jason Momoa ha escrito en sus redes sociales la frustración que le provocaban las imágenes: "Nunca deseé lastimar a un ser humano tanto como cuando escuché tu risa. Todos cometemos errores, pero lo que tú has hecho es pura maldad”. Más de un millón de personas ha aplaudido el mensaje del protagonista de Aquaman en Instagram.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios