SUS COMPAÑEROS ESTÁN DESTROZADOS

Una universitaria de 20 años se mata en una excursión escolar por hacerse una foto

Quiso inmortalizar el momento en un popular destino turístico dentro de un parque nacional, pero pisó mal y cayó al vacío más de 30 metros

Foto: Hawksbill Crag, el peligroso lugar que muchas personas eligen para hacerse una fotografía (Foto: Twitter)
Hawksbill Crag, el peligroso lugar que muchas personas eligen para hacerse una fotografía (Foto: Twitter)

Andrea Norton tenía 20 años y estudiaba Ciencias Ambientales en la Briar Cliff University, una universidad del estado de Iowa, en Estados Unidos. La pasada semana se trasladó junto a varios de sus compañeros al Parque Nacional Ozark de Arkansas, como parte de una actividad escolar. Sin embargo, el domingo encontró la muerte de una manera inesperada.

Andrea y sus compañeros pasaron junto al Hawksbill Crag, un peñasco de roca que sale de la tierra y que te permite estar sobre un precipicio de más de 30 metros de altura. Es un lugar que atrae a muchos turistas, deseosos de hacerse una foto en plena naturaleza y con el riesgo de no estar agarrado por ningún medio de sujeción.

La estudiante universitaria no quiso ser menos y también decidió hacerse la típica foto que se hacen todos los visitantes del parque, pero las cosas no salieron bien. Según ha explicado a la CNN Glenn Wheeler, el sheriff del condado de Newton, Andrea no midió bien su pisada, perdió el equilibrio y cayó por el precipicio más de 30 metros, encontrando la muerte en la caída.

Conmoción universitaria

Los compañeros de la joven vivieron unos minutos angustiosos hasta que los servicios de rescate certificaron el fallecimiento de su compañera, momento en el que quedaron completamente destrozados. Su universidad ha publicado un post en Facebook en el que se puede leer que "Andrea era una estudiante apasionada por las ciencias ambientales, una estudiante ejemplar y una atleta dedicada. Vivía los valores de la BCU en todo lo que hacía, desde el aula hasta la cancha y allá donde iba".

Wheeler ha asegurado que el profesor que llevó al grupo de estudiantes al lugar lleva más de 20 años haciendo la misma excursión y nunca había tenido ningún problema hasta ahora. Sin embargo, el sheriff señala que la muerte de Andrea Norton es un recordatorio de lo peligrosos que pueden ser estos lugares turísticos como Hawksbill Crag.

Para el Sheriff Wheeler "Hawksbill Crag es un lugar espectacular que miles de personas visitan y disfrutan cada año. Pero un tropiezo o un mal paso es todo lo que se necesita para convertir un gran día en un día trágico. Quiero que todos disfruten de nuestro condado, pero que tengan mucho cuidado y respeten lo peligrosos que pueden ser estos lugares. No quiero que otras familias pasen por lo que la familia de Andrea está pasando ahora".

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios