En la ciudad irlandesa de Cork

Una familia descubre una cámara oculta emitiendo en directo en un piso de Airbnb

Estaban intentando conectarse a la señal wifi cuando descubrieron la cámara escondida en un detector de humos que había en el salón

Foto: La familia Baker posó en su casa alquilada a través de Airbnb para la cámara oculta (Foto: Facebook)
La familia Baker posó en su casa alquilada a través de Airbnb para la cámara oculta (Foto: Facebook)

Una familia procedente de Nueva Zelanda se ha llevado una pésima experiencia de sus vacaciones por Irlanda. Habían llegado a Cork, una ciudad al sur de la isla, para pasar unos días y se alojaron en una casa que alquilaron a través de Airbnb. Sin embargo, cuando estaban buscando el wifi para conectarse a internet descubrieron que había una cámara oculta que estaba emitiendo en directo todos sus movimientos.

La madre de la familia, Nealie Barker, escribió en Facebook lo sucedido con este mensaje: "Acabamos de encontrar una cámara oculta en una alarma detectora de humos en el salón. Viajábamos con niños”. Aunque se la familia se lo tomó con humor, haciéndose una foto con la cámara, lo cierto es que la situación no fue nada agradable.

Airbnb ha eliminado al anfitrión de forma permanente después de que admitiera los hechos, tal y como explica Nealie Barker con su mensaje en las redes sociales: "El anfitrión admitió la existencia de la cámara oculta cuando hablamos por teléfono, pero sólo después de presentar nuestras pruebas irrefutables".

Airbnb no reaccionó bien

El marido de Nealie, Andrew, fue quien encontró la cámara cuando trató de conectar su teléfono al wifi de la vivienda. Ahora, esperan la investigación que Airbnb les ha prometido que llevarán a cabo sobre el incidente, aunque en un principio volvió a colocar la oferta de ese alojamiento en su web.

Fue sólo tras publicar lo sucedido en las redes sociales cuando Airbnb ofreció a la familia el reembolso del dinero e investigar los hechos

Según Nealie Barker, fue sólo tras publicar lo sucedido en las redes sociales cuando Airbnb les ofreció un reembolso del dinero que habían pagado y prometió volver a investigar tanto los hechos como al anfitrión, eliminándolo de la web.

En declaraciones a The Irish Times, un portavoz de Airbnb explicaba que han eliminado "de forma permanente a este mal anfitrión de nuestra plataforma. Nuestra forma de manejar lo sucedido con este incidente no cumplió con los altos estándares que nos fijamos: nos hemos disculpado con la familia y le hemos reembolsado completamente su estancia”.

El mismo portavoz asegura que “la seguridad y privacidad de nuestra comunidad es nuestra prioridad. Las políticas de Airbnb prohíben estrictamente las cámaras ocultas en los alojamientos y nos tomamos muy en serio los informes de cualquier violación. Hasta la fecha, se han registrado más de 500 millones de llegadas en Airbnb y los incidentes negativos son increíblemente raros".

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios