FUE EN ZIMBAWE EN 2011

Las redes sociales ponen nombre (al fin) al hombre que mató a un león dormido

Es un experto cazador norteamericano de 64 años que se jacta de haber matado a “los cinco grandes: elefante, león, leopardo, rinoceronte y búfalo”

Foto: Guy Gorney, posando con el león que acababa de matar (Foto: Facebook)
Guy Gorney, posando con el león que acababa de matar (Foto: Facebook)

Se llama Guy Gorney, tiene 64 años y vive en Manhattan, en el estado de Illinois, al norte de Estados Unidos. Se hizo famoso en todo el mundo cuando se difundió a través de las redes sociales un vídeo en el que mataba a un león que yacía plácidamente dormido durante una cacería, aunque su nombre había pasado desapercibido.

El trabajo de una ONG de protección de animales ha dado sus frutos gracias a que el vídeo se hizo viral, lo que ha permitido dar con este hombre. Las redes sociales se han llenado de indignación por las imágenes que, según se ha difundido, fueron grabadas en Zimbawe en 2011.

En el vídeo, Guy Gorney y su guía ven a un león a unos 30 metros que estaba tranquilamente dormido en el suelo. Guy no se lo piensa, apunta y dispara impactando en el león que se despierta atónito y rugiendo de dolor sin saber lo que está pasando. Guy vuelve a apuntar y dispara dos veces más contra el animal indefenso hasta que termina con su vida.

El equilibrio de la naturaleza

El guía felicitó al cazador por cazar “a un león muy bonito” y Corney posó después con su ‘trofeo’, una imagen que subió a su cuenta de Facebook. Ahora le han encontrado y son miles los usuarios que, indignados, piden la prohibición de la caza para no tener que ver imágenes como éstas.

Gorney concedió una entrevista en 2015 a la CBS donde explicaba las razones por las que caza: “Me gusta enfrentarme a estos animales. ¿Y qué mayor trofeo que un elefante?” Después, explica feliz que ha conseguido su particular Grand Slam, lo que él llama “los cinco grandes: elefante, león, leopardo, rinoceronte y búfalo”.

El cazador de 64 años confiesa que, para él, un aspecto importante de la caza es la conservación: "Puedes preguntar: ¿por qué le disparaste a un león? Me encantan las cebras, por lo que disparar a un león probablemente salve 70 cebras al año, más o menos. Hay todo este tipo de equilibrios en la naturaleza".

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios