RECONOCE QUE “SE PORTÓ MUY BIEN”

Un profesor da clase sosteniendo al bebé de un alumno para que él pudiera atender

Se ató al bebé a la espalda para poder dar clase mientras su padre tomaba notas desde su pupitre

Foto: El profesor Alexander explica álgebra mientras sujeta a Assata (Foto: Twitter)
El profesor Alexander explica álgebra mientras sujeta a Assata (Foto: Twitter)

Se llama Nathan Alexander y es profesor de matemáticas en el Morehouse College de Atlanta, un centro universitario privado en el sureste de Estados Unidos. El pasado viernes iba a dar una clase de álgebra a sus alumnos cuando uno de ellos se presentó con su hijo, un bebé de apenas cinco meses, y al que no había podido dejar al cuidado de ningún familiar.

El alumno se llama Wayne Hayer, tiene 26 años, y explicó rápidamente a su profesor la situación: no había podido encontrar a ningún cuidador para su bebé y no podía dejarlo sólo, pero tampoco quería perderse su clase de álgebra ya que los exámenes trimestrales están a la vuelta de la esquina. Así que cogió a Assata, que es como se llama la pequeña, y se fue a clase con ella.

Uno de sus compañeros, Nick Vaughn, ha contado la historia en Facebook, explicando que el profesor se hizo cargo rápidamente de la situación: “No hay problema, de hecho yo mismo sujetaré al bebé para que tú puedas tomar mejores notas en clase”. Así que el padre ayudó al profesor a colocarse el portabebés y Nathan Alexander impartió su clase de álgebra con Assata en su pecho.

El mismo Vaughn analizaba en su publicación que esta situación "fue lo que realmente me mostró el poder y el impacto que los centros HBCU pueden tener para la comunidad negra”. Estos centros se inauguraron antes de que entrara en vigor la ley de igualdad de derechos civiles y, durante años, fueron el único medio que tenía la población negra para poder estudiar.

El propio director del instituto, David Thomas, respondía al mensaje en Twitter de otro alumno asegurando que “se trata de #amor y #compromiso. Amar a nuestros estudiantes y comprometernos a eliminar cualquier barrera en la búsqueda de la excelencia”.

Una estudiante ejemplar

Wayne Hayer, que estudia el último curso de quinesiología, reconoce a la CNN que "estaba nervioso por ir a clase. Morehouse es una universidad de hombres y verme con un bebé haría que todos los ojos se posaran sobre mí". Tuvo suerte de que la primera clase del día se suspendió, por lo que fue a la sala de estudiantes, pero en la segunda hora del día es cuando se sucedieron los acontecimientos que, ahora, se han convertido en virales.

Por su parte, el profesor explicó que “parte de mi función y objetivo como educador es brindar oportunidades a los estudiantes. Hayer tiene dos trabajos, es estudiante a tiempo completo, participa en programas de liderazgo en la universidad y, además, es padre. Esta foto sirve como recordatorio de lo que los padres deben hacer todos los días y lo importante que es tener un servicio de guardería asequible".

Hayer tiene dos trabajos, es estudiante a tiempo completo, participa en programas de liderazgo en la universidad y, además, es padre

Tanto el padre como el profesor reconocen que Assata se portó muy bien y no dio ningún problema durante la hora de clase, incluso se quedó traspuesta por momentos: “una estudiante perfecta”.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios