después, AMBOS retozaron FELICES

Un león salva a su mejor amigo de morir devorado por una manada de hienas

Apareció en el momento oportuno, cuando su amigo ya había sido acorralado y las hienas lanzaban sus ataques

Foto: Red no paró de acariciar a Tatu después del rescate. (YouTube)
Red no paró de acariciar a Tatu después del rescate. (YouTube)

La amistad está por encima de todo, y dos enormes animales han vuelto a demostrarlo. Un documental de la BBC ha conseguido grabar una secuencia estremecedora, pero con final feliz. El protagonista de la historia es Red, un león adulto que habita en la sabana africana y a quien se ve explorando su territorio felizmente durante un día cualquiera.

Sin embargo, los problemas se le presentan de repente cuando una manada de hienas decide cercarlo. Son una veintena y pese a que el león es casi tan grande como tres de sus enemigos, no podrá con todas ellas. Las hienas lo saben y comienzan a estrechar el cerco sobre su presa, lanzando tímidos ataques a mordiscos.

Red se defiende como puede, pero sabe que está en inferioridad de condiciones. Sus rugidos ya no asustan a las hienas, que se preparan para darse un gran festín. Solo un milagro puede salvar al león, a quien los ataques y mordiscos de sus enemigos están empezando a minar. Es cuestión de tiempo.

Pero el milagro aparece. Se llama Tatu y llega al rescate de su amigo Red. Su sola presencia expulsa a las hienas del escenario del ataque: saben que podrían con un león, pero no con dos. El propio narrador del documental, el científico David Attenborough, lo explica de forma clara: “Aunque sean 20 hienas, luchar contra un par de leones macho es demasiado”.

Red recibió feliz la visita de Tatu y se deshizo en carantoñas con su amigo, llegando incluso a retozar sobre la sabana lleno de felicidad. Se acababa de salvar de una muerte segura.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios