EN NANTES, FRANCIA

Les prohíben ir en pantalón corto a trabajar y van en falda para protestar

Varios trabajadores de la empresa de transporte público de Nantes han decidido ir en falda al trabajo porque el código de vestimenta no les permite ir en pantalón corto

Foto: Los conductores de autobuses de Francia, en falda como protesta
Los conductores de autobuses de Francia, en falda como protesta

Los conductores de autobús de la ciudad de Nantes, en Francia, se han rebelado contra el código de vestimenta de la compañía, que no les permite ir en pantalón corto y, por eso, han decidido ir en falda.

El personal de Semitán, la empresa de transporte público de Nantes, había solicitado poder ir vestidos más casulamente al trabajo para sobrellevar mejor las altas temperaturas que azotan a Europa occidental. Sin embargo, llevan recibiendo desde hace años la negativa de la compañía y, por eso, seis de los trabajadores han decidido llevar falda en forma de protesta, puesto que a las mujeres de la empresa sí se les permite llevar este atuendo.

"Preguntamos que si podíamos llevar ropa adaptada a las altas temperaturas, pero nos dijeron que no podíamos ir a trabajar pantalones cortos. Y como las faldas sí están autorizadas, nos las hemos puesto", explicó Didier Sauvetre, un conductor del sindicado de la empresa al diario local Press Ocean.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios