"tienes que sacarles al mundo real"

El niño autista que ha conseguido emocionar a Coldplay y a 1,7 millones de personas

El pequeño, de 6 años, acudió a un concierto de la banda en México. No pudo controlar las lágrimas y comenzó a llorar al escuchar la música

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”, decía Platón. Este filósofo griego tenía claro que las melodías resultan imprescindibles para el ser humano, al que embaucan de tal manera que es capaz de hacerle llorar o disfrutar a partes iguales en función de cómo sea el pentagrama escuchado. En este último grupo –en el de los que no pueden evitar dejarse llevar mientras oyen sus canciones favoritas– se incluye un niño autista de 6 años que se ha convertido en protagonista de las redes sociales después de acudir a un concierto de Coldplay.

El evento tuvo lugar en el Foro del Sol de México el pasado 16 de abril pero, a pesar del paso de los días, aún sigue siendo un espectáculo de lo más actual gracias a la viralidad que ha conseguido un vídeo familiar. En la grabación puede verse cómo el pequeño se emociona mientras contempla a la banda de Chris Martin sobre el escenario, y las lágrimas ruedan por sus tiernas mejillas antes de que él mismo se las enjugue. 

 

“Algo que mi esposa y yo decidimos ahora sí compartir al mundo entero. Tienen que verlo! Lo dice todo! You guys #coldplay please need to see this!”, escribió Luis Vázquez, padre del menor, en su cuenta de Twitter. El enlace que acompañaba al texto dirigía a YouTube, donde se publicó tan emocionante vídeo. Luis disfruta cada momento del show y canta a la vez que su grupo favorito. Mientras, a su lado, el pequeño no se puede contener y la energía que percibe la transforma en lágrimas. Su padre, cariñoso, le besa, le abraza y le consuela.

El grupo británico no hizo oídos sordos a la petición de Vázquez en la red de microblogging y enseguida retuiteó el comentario desde su propio perfil. “Este tipo de cosas hacen que todo valga la pena. ¡Hola, Luis y tu hijo hermoso!”, escribió el grupo. El vídeo, que dura algo más de dos minutos y medio, utiliza como hilo musical la canción de Coldplay 'Fix You', y ha sido visto por más de 1,7 millones de personas desde que se hiciera público en YouTube –basta recordar que la cuenta de la banda casi 17 millones de seguidores para entender el éxito–.

Después del retuit de Coldplay, Luis Vázquez aprovechó para mandar un mensaje de amor a su mujer y para agradecer a los británicos el hecho de haber compartido su vídeo.

 

Además, en declaraciones al diario mexicano 'El Norte', la madre del pequeño –Sandra Alonso– no dudó en hacer un alegato en favor de las personas con autismo. “Muchos comentarios decían: '¿Cómo lo llevan ahí con tanto ruido?' Tienes también que sacarlos al mundo real”, dijo la mujer. 

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios