eligió una ruta de descenso muy empinada

La propuesta de matrimonio más peligrosa: rescatado en un volcán por un helicóptero

Michael Banks quiso sorprender a su novia pidiéndole que se casara con él de una forma diferente. Lo consiguió

Foto: Michael Banks, rescatado en helicóptero después de pedir matrimonio a su novia (Twitter/@MorroBayFire)
Michael Banks, rescatado en helicóptero después de pedir matrimonio a su novia (Twitter/@MorroBayFire)

Las proposiciones de matrimonio son arriesgadas: siempre cabe la posibilidad de que la persona amada no acepte pasar el resto de su vida a nuestro lado. Sin embargo, el 'riesgo' que corrió Michael Banks fue literal: para pedirle a su novia que fuera su esposa, decidió escalar el Morro Rock californiano. Así se llama la cima del volcán submarino ubicado en la bahía homónima –Morro–, que desde que fue descubierta en 1542 se ha convertido en un lugar de referencia para marineros y turistas.

La idea de Banks no se desarrolló según lo esperado pues, aunque su novia aceptó la propuesta de matrimonio y su amor se culminaría con la celebración de una boda, este joven de 27 años eligió un camino demasiado escarpado para su descenso desde la cima –a una altura de cerca de 180 metros– y quedó atrapado. “Eligió una ruta de bajada muy pronunciada”, explicó Todd Gailey, jefe de bomberos de Morro Bay, después de que sucedieran los hechos el pasado jueves.

 

Banks se quedó encajonado y no pudo continuar con su descenso, por lo que un equipo de rescate tuvo que acudir en su ayuda. “No podía avanzar en ninguna dirección, estaba sobre una gran cornisa y tenía los pies colgando a 24 metros de altura”, relató Gailey. Para socorrerle se utilizó un cable de acero con un cinturón, elemento que utilizó el joven enamorado para ponerlo alrededor de su abdomen y así poder ser auxiliado.

 

El ascenso a Morro Rock está prohibido, pero son muchos los que se saltan el veto y se animan a subir hasta su cima. Sin embargo, la aventura no siempre termina como una anécdota y, en los últimos años, varias personas han fallecido tras ser víctimas de caídas letales. Afortunadamente, en este caso no hubo que lamentar daños personales en la hazaña de Banks, que estaba siendo seguida por su novia a través de FaceTime –una aplicación para iOS que permite realizar llamadas y videollamadas–.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios