casi 1,2 millones de visitras

Sorpresa en el asfalto: el avestruz que quería convertirse en ciclista profesional

El animal comenzó a perseguir las bicicletas de unos deportistas que habían acudido a Sudáfrica para participar en una carrera

Foto: El avestruz, persiguiendo al grupo de ciclistas (YouTube/Oleksei Mishchenko)
El avestruz, persiguiendo al grupo de ciclistas (YouTube/Oleksei Mishchenko)

Los que están acostumbrados a pedalear al aire libre saben que es frecuente encontrar por el camino roedores, lagartijas o fauna de pequeño tamaño. Lo que no es tan habitual es que un avestruz comience a seguir tu bicicleta como si se tratara de un compañero más del pelotón. Esto es lo que le sucedió el pasado 4 de marzo a un grupo de ciclistas que se encontraba en Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica, y que no pudo ocultar su sorpresa ante semejante hecho.

Los deportistas, que habían acudido al citado país africano para participar en el Argus Tour –la carrera ciclista más larga del mundo–, habían decidido realizar un recorrido de 130 kilómetros para calentar la musculatura. De repente, junto a ellos, apareció un avestruz que comenzó a perseguir sus bicicletas sin mostrar el más mínimo signo de agresividad. “No tuvo problemas para mantener el ritmo a 50 km/h”, afirma Oleksei Mishchenko, uno de los velocipedistas que presenció la escena.

Sorpresa en el asfalto: el avestruz que quería convertirse en ciclista profesional

Mishchenko, que grabó el momento en vídeo, no dudó en colgar las imágenes en su cuenta de YouTube. Aunque la carrera se hizo pública el pasado 5 de marzo, en tan sólo tres días ha conseguido atraer la atención de casi 1,2 millones de personas. En el texto que acompaña a su publicación, que ya se ha convertido en viral y recorre medio mundo a través de las redes sociales, el ciclista informa de que este tipo de aves de largas patas puede alcanzar sin problemas una velocidad de 70 km/h.

Después de unos minutos persiguiendo al grupo, el avestruz decidió apartarse a la izquierda del camino. “Afortunadamente,  decidió dejarnos solos y se retiró de la carretera”, informa el ciclista que grabó la escena. Sin duda, una experiencia de lo más llamativa que se ha saldado con comentarios tan curiosos como el del propio Mishchenko. El deportista intuye como motivo de la persecución del ave un supuesto objetivo 'amoroso': “Creo que quería impresionar a su novia, ¡y seguro que lo consiguió!”, bromea.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios