Sorpresa en la India: encuentran un leopardo de las nieves mientras esquían
  1. Virales
los expertos creen que se trata de un leopardo común

Sorpresa en la India: encuentran un leopardo de las nieves mientras esquían

Un grupo de esquiadores se topó con este animal mientras realizaba un descenso por la estación de Gulmarg

placeholder Foto: El supuesto leopardo de las nieves encontrado por los esquiadores (Facebook/Owen Lansbury)
El supuesto leopardo de las nieves encontrado por los esquiadores (Facebook/Owen Lansbury)

Las probabilidades de encontrarse con un leopardo de las nieves son escasísimas. Calcule que, en todo el mundo, sólo hay registrados entre 4.000 y 6.500 ejemplares de este bello animal –según los datos los aporta la Lista Roja de Especies Amenazadas de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)–. Precisamente por su encontrarse en peligro de extinción, la prensa internacional se ha hecho eco del encuentro que ha tenido lugar entre un supuesto mamífero de este tipo y un grupo de cinco esquiadores en la India.

Lots of requests for the full length leopard clip, which is available on Vimeo https://vimeo.com/155212414 with Bill Barker, David Marchi, Guy Weski, Louise Park, Merrin Jokic

Posted by Owen Lansbury on Domingo, 14 de febrero de 2016

“Estábamos bajando por primera vez por esa pista y nuestro guía, que vestía de amarillo, casi se dio de bruces con el leopardo”, escribió el deportista Owen Lansbury en su cuenta de Facebook. En su perfil publicó el vídeo donde podía verse cómo el animal se cruzaba en la trayectoria del grupo, que se encontraba esquiando en la estación de Gulmarg ubicada entre los estados indios de Jammy y Kashmir.

Owen grabó su descenso por la colina con una cámara GoPro y, en un momento dado, el felino apareció ante sus ojos obligándoles a parar. Durante un buen rato, el animal permanece medio escondido bajo la gruesa capa de nieve, hasta que en un momento dado salta y continúa con su camino evitando a los humanos. “Soltó un rugido y se fue albosque, donde creemos que tenía un animal escondido”, cuenta el esquiador.

A pesar de que Lansbury asegura que su encuentro fue con un leopardo de las nieves –muy amenazado por el cambio climático y la degeneración de su hábitat–, algunos expertos tienen sus dudas sobre la veracidad de esta afirmación. “He visto el vídeo de los esquiadores y creo que lo más probable es que se trate de un leopardo común”, ha explicado el guarda forestal Rouf Ahmad Zargar en declaraciones a India Today.

Vídeo Esquí India Mamífero Animales Facebook
El redactor recomienda