los monos son dioses para los hindúes

Detienen a un mono ladrón y lo exponen a una humillación pública en la India

El animal se dedicaba a robar comida de los puestos del mercado o directamente la arrebataba de las manos de las personas

Foto: El macaco fue sometido a una humillación pública. (Mumbai Mirror)
El macaco fue sometido a una "humillación pública". (Mumbai Mirror)

Los vecinos de un barrio de Bombay se han visto obligados a tomar una decisión drástica con un pequeño macaco que vivía en la zona. El animal se dedicaba a robar comida de los puestos del mercado o directamente la arrebataban de las manos de las personas. Además, destrozaba el mobiliario y perseguía a los vecinos. 

Por eso hace pocos días los habitantes de la zona tomaron la decisión de capturar al animal. Le pusieron varias frutas como cebo, le encerraron en una jaula y le colocaron grilletes tal y como aparece en la fotografía que acompaña al artículo.

La pregunta es, ¿por qué no llevarle a un zoo? Esa sería la salida más habitual en la sociedad occidental con un animal que está molestando a la vida pública. La razón es que los monos son dioses para los hindúes. Por eso, antes se opta por la "humillación pública".

Eso sí, una vez superada le ofrecieron fruta y le libraron de sus grilletes. En un futuro está previsto que el animal sea puesto en libertad en un campo al norte de la ciudad, según el diario "Mumbai Mirror".

 

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios