se ha hecho viral en twitter

El curioso mapa en el que encajan todas las ciudades

"Se trata de un mapa de mi experiencia vital en las ciudades. Las circunstancias van cambiando para todo el mundo a medida que envejecemos y tenemos hijos", explica el artista

Foto: El mapa que se adapta a todas las ciudades. (EC)
El mapa que se adapta a todas las ciudades. (EC)

Una vieja área industrial reconvertida, el típico barrio turístico donde los residentes se tiran de los pelos por el ruido, la zona donde todos los treintañeros están comprando su piso, la típica urbanización sin alma... al final todas las ciudades están cortadas por un mismo patrón. 

El dibujante Chaz Hutton ha diseñado el plano multiusos por excelencia, que se adapta a todas y cada una de las urbes del mundo. La imagen era tan acertada que se ha hecho viral en Twitter y alcanza ya más de 5.000 retuits en solo 48 horas. 

 

Cuando se publicó el tuit hubo mucha especulacón sobre cuál era la ciudad representada. Los internautas se sintieron reconocidos desde todos los rincones del mundo. Unos apuntaron a Nashville (Tennessee), otros a Corea del Sur, otros a Calgary.

 

"Lo preparé basándome en mi experiencia en Melbourne y Londres, las dos grandes ciudades donde he vivido, pero no se refiere a ellas en concreto", explica.

"Se trata de un mapa de mi experiencia vital en las ciudades. Las circunstancias van cambiando para todo el mundo a medida que envejecemos y tenemos hijos", añade. Su curiosa idea ha tenido tanto éxito que el artista comercializa copias de su mapa a través de Twittter.

 

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios