costó casi 12 millones de dólares

Así es el llamativo y "ridículo" puente circular de laguna Garzón, en Uruguay

Esta construcción ideada por el arquitecto Rafael Viñoly no ha gustado a todo el mundo y hay quien no entiende por qué no se ha hecho la plataforma en línea recta

Foto: El puente circular sobre la laguna Garzón de Uruguay (CC/Flickr/Jimmy Baikovicius)
El puente circular sobre la laguna Garzón de Uruguay (CC/Flickr/Jimmy Baikovicius)

Estamos acostumbrados a ver los puentes más altos, los más largos o los más curiosos del mundo. Sin embargo, pocas veces –o nunca– se tiene constancia de construcciones elevadas donde lo más llamativo es su forma redondeada. Una de estas pasarelas circulares puede encontrarse sobre la laguna Garzón, en Rocha (Uruguay), donde los viandantes se divierten tomando fotos en tan singular estructura.

Inaugurado a finales de diciembre de 2015, con apenas un mes de vida este puente ha logrado la atención de cientos de usuarios en YouTube gracias a los vistosos vídeos que se han colgado en la plataforma. Rafael Viñoly es el arquitecto que firma esta obra que permite el tránsito de automóviles y paseantes por un lugar donde antes sólo algunas barcas podían circular. 

 

Para construir los 323 metros de largo por 51,5 metros de ancho que mide el puente se desembolsó un total de casi 12 millones de dólares. De esa cantidad, el 90% fue financiado por el ejecutivo argentino Eduardo Constantini, un gesto que no gustó a todo el mundo. De hecho, el diputado uruguayo Juan Manuel Garino convocó al ministro de Transporte y Obras Públicas del país –Enrique Pintado– para preguntarle sobre este “convenio secreto con un empresario extranjero”.

 

Este puente, que permite la unión entre las ciudades de Maldonado y el departamento de Roche, no ha sido bien acogido por los que aseguran que la forma circular que tiene es “ridícula”. “Uruguay construyó este puente estúpido por razones estúpidas”, pudo leerse en el medio de comunicación Jalopnik. “El puente es circular por lucir 'cool' y ralentizar a la gente porque su diseñador asegura que los puentes son peligrosos”, añaden.

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios