ha recogido más de 10.000 firmas

Campaña homófoba de Hazte Oír contra VIPS por un anuncio de una pareja gay

El grupo ultracatólico acusa a la cadena de cafeterías de "tratar de normalizar una imagen de pareja que no es natural" y recoge firmas para que retire la publicidad

Foto: La campaña del grupo Vips contra la que recoge firmas Hazte Oír. (EC)
La campaña del grupo Vips contra la que recoge firmas Hazte Oír. (EC)

"Esta no es la familia natural". Es la consigna bajo la que la plataforma Hazteoir.org recoge firmas contra un anuncio de la cadena VIPS en el que aparece una pareja de homosexuales con un perro en brazos. La imagen es una más de las utilizadas por el restaurante para promocionar su 2x1. 

"Se está normalizando una imagen de la familia que no es natural. Y lo que es peor: VIPS, un grupo que rige establecimientos familiares, se está prestando a este juego", denuncian. 

Imagen de la campaña de Hazteoir.org. (EC)
Imagen de la campaña de Hazteoir.org. (EC)

 

Hazte Oír lleva recogidas 10.296 firmas. Más de la mitad de las 20.000 que aspira a recoger para que VIPS retire la publicidad. De hecho, esta organización ha preparado hasta un modelo de carta para Plácido Arango, presidente del grupo. "Se olvida por completo de la familia natural y muestra una imagen que confunde a los niños y adolescentes que también acuden a sus establecimientos", reza la misiva.

Se olvida de la familia natural y muestra una imagen que confunde a los niños y adolescentes

Además, apremian a los clientes a "dejar una queja al encargado del local" cuando acudan a uno de sus establecimientos. Como no podía ser de otra forma, la campaña se ha vuelto en su contra en Twitter, donde muchos les han acusado de homofobia.

 

 

 

 

El propio grupo VIPS ha respondido con contundencia al ataque del grupo ultracatólico. "Respetar a las personas y valorar su diversidad es uno de nuestros principios básicos", aseguran a través de su cuenta personal de Twitter.

 

La organización Hazte Oír esta presidida por Ignacio Arsuaga Rato, sobrino del ex presidente de Bankia Rodrigo Rato. Vinculada a los grupos provida, el presidente de Hazte Oír ha llegado a pedir el voto contra el Partido Popular en las pasadas elecciones generales por considerar que la nueva ley del aborto no defendía la vida. "Mariano Rajoy traicionó a los votantes del Partido Popular al renunciar a derogar la Ley Aído de barra libre de abortos", asevera en su blog personal

 

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios