El otro 'anuncio de la Navidad': así es la campaña de unos almacenes británicos
  1. Virales
el rodaje costó 7 millones de libras

El otro 'anuncio de la Navidad': así es la campaña de unos almacenes británicos

John Lewis ha lanzado su 'spot' de este año apelando a la concienciación sobre la soledad que viven algunos de nuestros mayores en una época tan señalada

Foto: Un fotograma del anuncio de John Lewis (captura de YouTube)
Un fotograma del anuncio de John Lewis (captura de YouTube)

Este lunes se han presentado el esperado anuncio de la Lotería de Navidad de 2015, que como característica más llamativa ha sorprendido a todos los espectadores mostrando una historia de animación. Por primera vez en la historia del sorteo la campaña publicitaria está protagonizada por 'actores' virtuales y no de carne y hueso, una novedad a la que no se han querido sumar los británicos almacenes John Lewis en su ya tradicional 'spot' para este año.

John Lewis ha vuelto a apostar por actores reales para el rodaje de su ficción, un proyecto que ha costado nada menos que siete millones de libras –casi 10 millones de euros–. Tan famosos se han vuelto los anuncios de estos grandes almacenes que hay quien dice que la temporada navideña no arranca en Reino Unido hasta que se emite su 'spot', por lo que según esta 'tradición' desde el pasado 5 de noviembre ya puede hablarse de Navidad en la citada isla europea.

Más de 13,5 millones de personas han visto ya el anuncio de este año. Titulado 'Hombre en la Luna', la grabación apela a los sentimientos más profundos del ser humano conmoviéndole con una historia de soledad en plena época navideña. Una niña observa a través de su telescopio cómo un anciano está pasando las fiestas sin nadie que le acompañe y, aunque ella se esfuerza con mil y una argucias para hacerle llegar su saludo, el abuelo no se percata de su atención.

Por fin, la niña consigue que el día de Navidad un paquete llegue hasta la Luna gracias a unos globos que pasean por el espacio. El regalo que la pequeña entrega al anciano es un catalejo con el que poder verla y así entrar en contacto. Una lágrima se desprende del ojo del abuelo cuando encuentra a la niña detrás de su ventana mientras que la joven sonríe con la mirada. Como lema final del anuncio, un emotivo “Enséñale a la gente que les quieres en Navidad”.

#ManOnTheMoon pretende seguir la estela del exitoso anuncio del año pasado titulado 'Monty, el pingüino'. La campaña de 2014 fue vista por 175 millones de personas sólo a través de las redes sociales, una cifra récord que ejemplifica la gran trascendencia que tienen los 'spots' de John Lewis en Reino Unido. En la grabación del año pasado, la temática versaba sobre la fuerte amistad entre un niño y el pingüino. Sin embargo, el inseparable amigo del pequeño echa de menos una 'pingüina' con quien compartir su vida. ¿Cómo solucionar tan romántico problema? Puede comprobarlo en el vídeo ubicado encima de este párrafo.

Vídeo Navidad
El redactor recomienda