Se burlan de una mujer embarazada a la que no le ceden el asiento en el Metro
  1. Virales
en santiago de chile

Se burlan de una mujer embarazada a la que no le ceden el asiento en el Metro

A pesar de darse cuenta de que delante de ellas viajaba una gestante de ocho meses, tan solo una anciana se levantó de su silla para dejársela a la joven

Foto: Capturas de pantalla del vídeo publicado en Facebook por Paola Castro
Capturas de pantalla del vídeo publicado en Facebook por Paola Castro

Levantarse rápidamente del asiento cuando entra en un autobús o un vagón de tren una persona impedida, ciega, anciana o embarazada no es una acción tan común como debería. A pesar de que los medios de transporte indican claramente que determinadas de sus butacas están reservadas para personas con alguna limitación de movimiento, no es tan frecuente que el resto de pasajeros las cedan a quien más las necesita.

El último ejemplo de incivismo registrado lo encontramos en Santiago de Chile, donde una embarazada de ocho meses tuvo que viajar de pie ante la pasividad del resto de usuarios. El vídeo del momento fue publicado en Facebook por la internauta Paola Castro, quien grabó con su teléfono móvil cómo varias mujeres permanecían sentadas delante de la gestante sin inmutarse. La que incurría en la falta más grave, impertérrita ante la situación, no hizo ni tan siquiera el amago de cederle su asiento a la mujer.

En las imágenes también puede verse cómo una anciana se levanta de su silla para ofrecérsela a la embarazada, que hace uso de ella agradeciéndosela. “¿Sabe que le pueden multar por esto?”, pregunta una pasajera a la señora que ocupa el lugar reservado para personas con dificultad de movimientos. La protagonista de tan insolidario comportamiento permanece ajena a las críticas y reproches del resto del vagón, y no muestra el menor signo de incomodidad mientras es grabada.

En el propio vídeo se llega a escuchar cómo alguien asegura que su incomprensible actitud se convertiría en viral, un vaticinio que terminó cumpliéndose. Desde que la grabación saliera a la luz el pasado día 27 de octubre ya acumula más de 2,2 millones de reproducciones, y ha sido compartido más de 90.000 veces. “Nunca pensé que me encontraría con algo así. Realmente una vergüenza, y después nos quejamos de que los niños no respetan”, escribió Castro en su perfil.

Facebook Embarazo Transporte Vídeo Virales
El redactor recomienda