Es noticia
Tres viajes accesibles pensados para personas con discapacidad
  1. Viajes
Un 16% de la población mundial

Tres viajes accesibles pensados para personas con discapacidad

Conocer la magia de Roma, Marruecos o Dubái es posible gracias a los itinerarios de Viajes El Corte Inglés. Sus programas disponen de guía acompañante, traslados en vehículos adaptados y otras ventajas para conocer el mundo sin barreras

Foto: Foto: cortesía de Viajes El Corte Inglés.
Foto: cortesía de Viajes El Corte Inglés.

El turismo sostenible y responsable no solo debe serlo con el medioambiente, sino también con la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud, 1.300 millones de personas tienen un alto grado de discapacidad, es decir, un 16% de la población mundial. Asimismo, la Comisión Europea estima que para 2030 habrá 140 millones de turistas mayores de 60 años en Europa y de ellos, la mitad presenta alguna discapacidad. Además, este tipo de visitante generalmente viaja acompañado de dos o tres personas.

“Las barreras físicas y sensoriales generan situaciones incómodas o discriminatorias que desincentivan a las personas con discapacidad a participar en actividades turísticas. Pero ya es posible soñar con destinos y aventuras que te despierten las ganas de viajar”, explican los expertos de Viajes El Corte Inglés. Te contamos tres destinos alrededor del mundo para conocer sin barreras ni limitaciones.

Los encantos milenarios de Roma

La capital italiana es una joya en sí misma. Cada rincón de la ciudad es una obra de arte, la combinación perfecta entre lo sacro y lo pagano. Se puede realizar un viaje en el tiempo para descubrir todos sus secretos a través de algunos de sus monumentos más representativos: el Coliseo, el foro romano, la Fontana Di Trevi, el Panteón, el Castillo de Sant'angelo, la basílica Santa María la Mayor, la Villa Borghese… Sin olvidar la majestuosidad del Vaticano que, más allá de sus connotaciones religiosas, es un espectáculo arquitectónico, con su grandiosa basílica, con esculturas de Miguel Ángel o Bernini; y los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

placeholder Puente de Aelian y basílicade San Pedro en el Vaticano, en Roma. (Foto: burev_iStock)
Puente de Aelian y basílicade San Pedro en el Vaticano, en Roma. (Foto: burev_iStock)

Simplemente, uno puede disfrutar de Roma paseando por alguna de sus plazas con tanto encanto, como Piazza Navona, Piazza del Popolo o Piazza Spagna; o barrios tan genuinos como el Trastevere, donde disfrutar de la gastronomía tradicional italiana rodeados de jardines y palacetes renacentistas; o mercados al aire libre como Campo dei Fiori.

Es posible descubrir Roma en ocho días y siete noches, alojándose en un hotel de cuatro estrellas por 1.950 euros. El precio incluye desayuno, traslado en vehículo adaptado hasta el hotel, visita panorámica de la ciudad y guía acompañante.

Dubái, la combinación entre lujo y tradición

Otro destino que está muy de moda es Dubái. La mezcla entre lujo, cultura moderna y turismo activo son los atractivos de esta ciudad de Emiratos Árabes Unidos. Sus rascacielos de infarto, como la Torre de Dubái o Burj Khalifa de 828 metros de altura, o la isla artificial de Palm Jumeirah combinan con la tradición en las calles del barrio antiguo de Al Fahidi y los paisajes de película en pleno desierto. La ciudad además tiene una gran oferta de hoteles all inclusive y experiencias gastronómicas cinco estrellas, como Ossiano.

placeholder La isla artificial de Palm Jumeirah, en Dubái. (Foto: iStock)
La isla artificial de Palm Jumeirah, en Dubái. (Foto: iStock)

Por un precio de 2.685 euros, se podrá disfrutar de un viaje de cinco días y cuatro noches, alojados en un hotel de cuatro estrellas. El itinerario incluye un guía acompañante que mostrará los zocos, además de una excursión al desierto y un paseo en barco con cena. Todos los traslados se realizarán en un vehículo adaptado.

La magia del desierto en Marruecos

Marruecos es un país que no deja a nadie indiferente. De la magia de la ciudad imperial de Marrakech, donde disfrutar de su medina y puntos emblemáticos como la plaza Jamaa el Fna; pasamos a la naturaleza exuberante de las montañas del Alto Atlas, donde se encuentra el pico más alto del país, en el puerto de Tizi N´Tichka, a 2.260 metros de altitud, además de multitud de pueblos bereberes y nómadas (Erfoud, Rissani, Alnif...) que habitan en el Valle de Ounila, el Valle del Draa, Valle del Dades, el Valle de las Rosas...

En esta zona se encuentran joyas arquitectónicas como la Kasbah de Telouat, la que fuera la residencia de la familia El Glaoui; o el ksar de Ait Ben Haddou, Patrimonio Mundial por la Unesco, o la ruta de las Mil Kasbah; y otras naturales como el gran palmeral de Skoura o lo de Touroug y Tinjdad; y el desfiladero de Las Gargantas del Todra. Esos parajes contrastan con la estampa del desierto del Sáhara, con algunas dunas como las de Merzouga o las de Erg Chebbi, en las que recorrer subidos a un 4x4 y disfrutar de un amanecer son un must.

placeholder El ksar de Ait Ben Haddou. (Foto: iStock)
El ksar de Ait Ben Haddou. (Foto: iStock)

El viaje de siete días y seis noches incluye alojamiento en un hotel de cuatro estrellas con desayuno y traslado. Asimismo, un guía acompañante realizará una visita a Marrakech y se podrá recorrer el desierto en un vehículo 4x4, por 2.240 euros.

Los expertos de Viajes El Corte Inglés cuentan con programas diseñados al detalle para viajar sin barreras ni limitaciones; ofrecen una línea de atención telefónica preferente para clientes con discapacidad; así como disponen del certificado Bequal Plus en excelencia de inclusión de personas con discapacidad.

El turismo sostenible y responsable no solo debe serlo con el medioambiente, sino también con la sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud, 1.300 millones de personas tienen un alto grado de discapacidad, es decir, un 16% de la población mundial. Asimismo, la Comisión Europea estima que para 2030 habrá 140 millones de turistas mayores de 60 años en Europa y de ellos, la mitad presenta alguna discapacidad. Además, este tipo de visitante generalmente viaja acompañado de dos o tres personas.

ECBrands Viajes