Es noticia
Ni Sierra de Gata ni Garachico: estas son las preciosas piscinas naturales a 30 minutos de Altea y Benidorm
  1. Viajes
ESCAPADAS DE VERANO

Ni Sierra de Gata ni Garachico: estas son las preciosas piscinas naturales a 30 minutos de Altea y Benidorm

A tan solo 20 kilómetros de Altea y Benidorm, este impresionante enclave de la naturaleza, ofrece al visitante 1,5 km de recorrido por cascadas y piscinas naturales perfectas para darse un baño este verano

Foto: Ni Sierra de Gata ni Garachico: estas son las preciosas piscinas naturales a 30 minutos de Altea y Benidorm. (iStock)
Ni Sierra de Gata ni Garachico: estas son las preciosas piscinas naturales a 30 minutos de Altea y Benidorm. (iStock)

Si estás buscando un lugar donde disfrutar de la naturaleza y refrescarte en aguas cristalinas este verano, las Fuentes del Algar son el destino perfecto. A tan solo 20 kilómetros de la bulliciosa Benidorm y la elegante Altea, en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià, este paraje natural ofrece un refugio tranquilo y pintoresco para todas las edades.

Las Fuentes del Algar, también conocidas como Les Fonts d'Algar, son un conjunto de cascadas y piscinas naturales formadas por el río Algar y sus afluentes. Este enclave, declarado Zona Húmeda Protegida en 2002, es perfecto para disfrutar de un día al aire libre rodeado de frondosa vegetación y el relajante sonido del agua. Con una ruta de 1,5 kilómetros, los visitantes pueden recorrer este espacio y deleitarse con la belleza de sus tolls, que es el término valenciano para estas piscinas naturales.

El recorrido comienza en la parte baja del valle, junto a la Fuente del Moro, y avanza hacia la cascada principal en el Toll de la Caldera, una de las más impresionantes del lugar. A medida que se sigue el curso del río, se encuentran otras pozas como el Toll Blau, el Toll del Baladre y el Toll de la Figuera, cada una con su propio encanto y zonas para darse un buen chapuzón. El recorrido acaba en la Playa de la Tribu y el Toll de la Parra, un área para descansar bajo la sombra de los árboles.

Qué ver y hacer en las Fuentes del Algar

Las Fuentes del Algar, cuyo recorrido es apto para todos los públicos y se hace a lo largo del río, ofrecen una gran variedad de actividades y lugares para explorar. Desde las pozas y cascadas hasta los tolls interconectados por pequeños canales, cada rincón de este paraje invita a disfrutar de un refrescante baño.

Los más aventureros pueden aprovechar las tirolinas, trampolines y puentes que añaden un toque de emoción a la visita. Además, el paisaje ofrece excelentes oportunidades para la fotografía, con panorámicas impresionantes y rincones llenos de vegetación.

Precios, fechas de apertura y forma de contacto

El acceso tiene un coste muy asequible y que contribuye al mantenimiento del lugar. En temporada alta (del 15 de junio al 15 de octubre), el precio de entrada es de 5 euros para adultos, con descuentos disponibles para niños, estudiantes y mayores de 65 años. En temporada baja (del 16 de octubre al 14 de junio), el precio es de 4 euros. Las entradas pueden adquirirse tanto en taquilla como online, para evitar colas.

Las Fuentes del Algar están abiertas todo el año, con horarios que varían según la temporada. En verano, el horario es de 9:00 a 20:00 horas, mientras que en invierno es de 9:00 a 15:30 horas. No obstante, a lo largo del año hay otros cierres a las 17:00, las 17:30, las 18:00 y las 19:00 horas. Para más información, puedes contactar a través del correo electrónico info@lasfuentesdelalgar.com o llamar al 965 880 153.

Cómo llegar a las Fuentes del Algar

Llegar a este impresionante paraje de la naturaleza es sencillo y está bien señalizado. Desde Altea o Benidorm, se tarda unos 25 minutos en coche, y desde Alicante, aproximadamente una hora. La ruta pasa por Callosa d'en Sarrià, desde donde las indicaciones guiarán directamente al destino. Existen varios aparcamientos cerca de la entrada, aunque algunos son de pago y se llenan rápidamente.

Las Fuentes del Algar son un conjunto de 1,5 km de cascadas y piscinas naturales formadas por el río Algar y sus afluentes

Si prefieres el transporte público, desde Alicante puedes tomar un autobús Alsa hasta Callosa d’en Sarrià y caminar 3 kilómetros hasta la entrada. Desde Benidorm, puedes coger un autobús hasta Altea y luego un taxi los 8 kilómetros restantes. También hay excursiones organizadas desde Alicante que combinan visitas a las Fuentes del Algar y Guadalest, facilitando aún más la llegada a este paraíso natural.

Si estás buscando un lugar donde disfrutar de la naturaleza y refrescarte en aguas cristalinas este verano, las Fuentes del Algar son el destino perfecto. A tan solo 20 kilómetros de la bulliciosa Benidorm y la elegante Altea, en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarrià, este paraje natural ofrece un refugio tranquilo y pintoresco para todas las edades.

Viajes Viajes en familia Comunidad Valenciana Alicante
El redactor recomienda