Ofrecido por

Embraer E195-E2, el avión que vuela a Canarias de forma más sostenible (y con plus de confort)

POR EC BRANDS

Embraer E195-E2

Binter moderniza la conexión entre Madrid y Canarias con aviones punteros en tecnología, eficiencia energética y reducción de ruidos que, además, también destacan por su comodidad. Entramos en uno de ellos.

El pasado mes de febrero la aerolínea canaria Binter estrenó su nueva ruta a las islas desde Madrid. En concreto, cuatro salidas diarias a Tenerife y cuatro a Gran Canaria desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas (y sus correspondientes vuelos en sentido inverso), con una conexión incluida en el precio con cualquiera de las islas del archipiélago. Para realizarlos, cuenta ya con 9 aviones E195-E2, a los que se sumarán otros 7 aparatos ya adquiridos y pendientes de entrega, que destacan por su eficiencia a nivel energético, así como por su comodidad para los pasajeros durante el viaje.

Este avión se trata del modelo más grande y moderno de medio alcance E-Jet E2, que destaca entre los de su clase por ser más ecológico, gracias a la incorporación de mejoras que permiten la reducción del consumo de combustible y de producción de emisiones de CO2, lo que contribuye a que los vuelos sean más sostenibles. Esto es así gracias a sus motores Pratt & Whitney GTF 1921, el tipo de aviónica y su diseño que, en conjunto, optimizan el consumo de fuel y también disminuyen muy por debajo de la media la cantidad de combustible quemado que se emite al exterior.

Además, también tiene unos niveles de ruido más bajos, que reducen la huella acústica producida durante los vuelos, especialmente en el despegue y aterrizaje.

Auxiliar de vuelo carretera

Fila de dos asientos, maleta asegurada y aperitivo gourmet

En cuanto al confort, Binter quiere que viajar a Canarias sea lo más cómodo posible. Sus aviones Embraer disponen de 132 asientos configurados de dos en dos, con una distancia entre filas de 79 centímetros. De esta forma, los pasajeros viajan siempre en ventanilla o pasillo y cuentan con espacio suficiente para estar cómodamente sentados durante el trayecto. Binter también ofrece la posibilidad de adquirir asientos XL por un suplemento a aquellos que requieran más espacio para viajar. Asimismo, todos los asientos están equipados con un enchufe por pasajero para poder conectar y cargar sus dispositivos durante el vuelo.

El compartimento superior del equipaje está diseñado para albergar hasta una maleta de mano por pasajero, lo que duplica la capacidad de los reactores regionales convencionales. De esta forma, todas las tarifas de Binter en vuelos nacionales e internacionales permiten viajar con un equipaje de mano de 8 kg., así como un bolso o mochila. Las tarifas superiores, además, incluyen una maleta facturada de hasta 23 kg.

Aperitivo Gourmet
Persona consultando su móvil
Escalerilla de acceso a avión
Aperitivo Gourmet
Persona guardando una maleta
Auxiliares de vuelo

Además de todas las comodidades que ofrece la aeronave, Binter añade otros servicios extras que mejoran la experiencia a bordo, como el aperitivo gourmet de cortesía incluido en todos sus vuelos nacionales e internacionales. Cada pasajero podrá disfrutar de diferentes menús dependiendo del día, que incluyen productos como jamón serrano o una selección de quesos canarios, en el que se incluye la bebida y el posterior servicio de café y té. ¡Todo un lujo a bordo!

Su oferta de contenidos audiovisuales (películas, series, música, juegos, prensa…) en la plataforma Binter On Board es otro aspecto a destacar, ya que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo a través de la red WiFi.