Es noticia
Mallorca y Chiclana: dos destinos de playa para empezar a pensar en las vacaciones
  1. Viajes
turismo nacional

Mallorca y Chiclana: dos destinos de playa para empezar a pensar en las vacaciones

De las aguas turquesas y cuevas mallorquinas a la kilométrica playa chiclanera de la Barrosa, disfruta de estos dos paraísos en los resorts Riu Bravo y Riu Chiclana, respectivamente

Foto: Hotel Riu Chiclana. (Foto: cortesía)
Hotel Riu Chiclana. (Foto: cortesía)

Los planes y destinos de playa son una de las opciones favoritas a la hora de elegir las vacaciones de verano. No es de extrañar, ya que según el INE, España cuenta con 7.905 kilómetros de litoral. Las opciones de costa y paisajes son casi inagotables y, todo ello, sumado al buen clima que se vive desde la primavera hasta casi principio de otoño.

Para culminar la experiencia, muchos de los destinos costeros españoles cuentan con una amplia oferta hotelera en la que destaca la cadena Riu. Aunque se pueden encontrar más de 100 hoteles en todo el mundo, de la mano de Viajes El Corte Inglés, viajamos a dos destinos españoles para disfrutar en régimen de todo incluido de unas relajadas vacaciones de sol y playa en las que no tendrás que preocuparte por nada.

Las cuevas y aguas turquesas de Mallorca

La más grande de las baleares es uno de los principales focos turísticos para público tanto nacional como internacional. No es de extrañar, ya que en sus 3.600 kilómetros cuadrados es capaz de ofrecer tanto playas y paradisiacas calas de agua turquesa, como sierras montañosas, naturaleza, pueblos con encanto o una animada capital que alberga importantes joyas monumentales.

Sin duda, una de ellas es su imponente catedral gótica, parada obligatoria cuando visites el centro de Palma. No te pierdas su interior, que además de sus vidrieras, alberga un baldaquino sobre el altar diseñado por Gaudí. En lo alto de la capital y con vistas panorámicas a la ciudad se encuentra otra de las paradas obligatorias en Palma, el Castillo de Bellver, construido en el siglo XVI.

placeholder Vista aérea del Castell de Bellver. (Foto: iStock)
Vista aérea del Castell de Bellver. (Foto: iStock)

Si lo que quieres es disfrutar un chapuzón o tomar el sol, la elección es más complicada porque la isla cuenta con casi 300 playas, aunque Mallorca destaca por sus paradisiacas y bonitas calas. Cala Varques, Caló des Moro o Cala Mondragó son solo algunas de las más destacadas. En cambio, si lo tuyo es pasar el día en una gran playa por la que dar largos paseos y disfrutar en familia podrás visitar Es Trenc, Ses Covetes o Playa Alcudia.

Mallorca también es una buena opción para realizar pequeñas excursiones y descubrir tesoros naturales. Una excursión a la Sierra de Tramuntana es casi obligada para los amantes de la naturaleza y el senderismo. ¿Sabías que la isla también es conocida por sus cuevas? Si buscas un plan diferente no puedes perderte las Cuevas del Drach con 1.700 metros de largo y seis lagos subterráneos.

placeholder Junior Suite del Riu Bravo Mallorca. (Foto: cortesía)
Junior Suite del Riu Bravo Mallorca. (Foto: cortesía)

Para disfrutar de un merecido descanso en Mallorca, Viajes El Corte Inglés te propone alojarte en el hotel Riu Bravo. Un cuatro estrellas a tan solo 200 metros de la Playa de Palma y a 15 minutos del centro de la capital en el que podrás descansar en régimen de todo incluido, a partir de tres noches, bañarte en alguna de sus tres piscinas, relajarte en su spa o deleitar tu paladar en sus restaurantes.

Chiclana de la Frontera y ruta por los pueblos blancos

Cádiz es una de esas provincias a las que no le falta ningún tipo de atractivo, aunque el principal, capaz de enamorar a turistas y locales, son sus largas y atractivas playas que la convierten en un destino ideal para una escapada preveraniega o unas vacaciones estivales en familia.

Una de las preferidas es la Playa de la Barrosa, ubicada en Chiclana de la Frontera, que tiene ocho kilómetros de largo y 600 metros de ancho. Ha sido seleccionada en varias ocasiones como la mejor playa de España. En su extremo sur se encuentra la urbanización Novo Sancti Petri, llena de hoteles y con un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros.

placeholder El hotel Riu Chiclana está ubicado frente a la Playa de la Barrosa. (Foto: cortesía)
El hotel Riu Chiclana está ubicado frente a la Playa de la Barrosa. (Foto: cortesía)

Precisamente aquí se encuentra el Riu Chiclana, un hotel de cuatro estrellas a solo 200 metros de la arena de la Barrosa. Con Viajes El Corte Inglés podrás disfrutar a partir de una noche en este complejo que cuenta con régimen todo incluido 24 horas y 832 habitaciones repartidas en varios edificios. También tiene cinco piscinas; una de ellas cuenta incluso con un bar para que disfrutes mientras te refrescas.

Además de relajarte en sus instalaciones y disfrutar de la playa en Cádiz, podrás hacer varias excursiones para conocer los pueblos y enclaves más bonitos y con más encanto de la provincia. Aparte de la capital, parada casi obligatoria para pasear por sus calles, te aconsejamos realizar una ruta por los pueblos blancos que se encuentran en el interior, en la Sierra de Grazalema. Arcos de la Frontera, Ubrique o Setenil de las Bodegas son algunos de los más emblemáticos.

placeholder Arcos de la Frontera. (Foto: i Stock)
Arcos de la Frontera. (Foto: i Stock)

Viajes El Corte Inglés te invita a reservar tus vacaciones antes del 24 de mayo para estancias desde el 18 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2023. Las ofertas de Vuelo + Hotel incluyen vuelo en clase turista, ida y vuelta con salida desde Madrid y tasas aéreas; en régimen de TI (todo incluido), con un 50% de descuento para niños, compartiendo habitación con dos adultos y hasta 46% de descuento ya aplicado en el precio publicado, así como hasta 500 euros en cupón regalo de El Corte Inglés. Los gastos de gestión (12 € nacional, por reserva) no están incluidos. Consulta condiciones, establecimientos adscritos y otras opciones en su web.

Los planes y destinos de playa son una de las opciones favoritas a la hora de elegir las vacaciones de verano. No es de extrañar, ya que según el INE, España cuenta con 7.905 kilómetros de litoral. Las opciones de costa y paisajes son casi inagotables y, todo ello, sumado al buen clima que se vive desde la primavera hasta casi principio de otoño.

ECBrands Viajes Vacaciones Hoteles