Es noticia
Este es el edificio más hermoso del mundo, según TripAdvisor (y está en España)
  1. Viajes
AÚN ESTÁ INACABADO

Este es el edificio más hermoso del mundo, según TripAdvisor (y está en España)

Una consultora estadounidense, basándose en las reseñas de TripAdvisor, ha elegido los 20 edificios más bonitos del mundo y hay dos españoles, aunque uno se corona en el 'ranking'

Foto: Este es el edificio más hermoso del mundo, según TripAdvisor (y está en España)
Este es el edificio más hermoso del mundo, según TripAdvisor (y está en España)

El mundo está lleno de impresionantes joyas arquitectónicas, muchas de las cuales solo pueden apreciarse en su totalidad cuando se ven en persona. Es una de las grandes razones por las que la gente planea viajes, además de desconectar de la rutina, conocer nuevas culturas y pasar más tiempo con la familia o con los amigos.

Descubrir nuevos lugares, ver paisajes diferentes a los que estamos acostumbrados o conocer los monumentos más característicos y llamativos son también algunos de los principales reclamos a la hora de elegir el destino de los turistas, ya sea por su historia, su enclave o su arquitectura. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los edificios más bonitos del mundo?

Foto:

Angi, una consultora estadounidense de servicios para el hogar, sí lo ha hecho y ha querido enumerar los monumentos más bellos de cada país. Como el gusto estético es muy subjetivo, a la hora de realizar la lista se les ocurrió realizar un enfoque basado en las reseñas de los usuarios de 130 países de Tripadvisor y buscaron la palabra “hermoso” en cada uno de los comentarios realizados durante el año 2022.

La Sagrada Familia, corona el listado

De entre todos, se eligió a los 20 más bonitos y el primer lugar lo corona un edificio español, un templo, para ser más exactos, cuyas obras empezaron en 1882 y aún hoy están sin acabar. Hablamos de la Sagrada Familia (Barcelona), la iglesia modernista más alta del mundo (138 metros de altura) según el Libro Guinness de los Récords.

Este imponente edificio de Antonio Gaudí se ha impuesto a otras maravillas del mundo como Notre Dame (París), el Taj Mahal (Agra) o el Duomo (Milán). Se estima que la Sagrada Familia esté finalizada en 2026, año del centenario de la muerte de Gaudí. El edificio cuenta con un total de 18 torres: 12 para los apóstoles, cuatro para los evangelistas, una para Jesús y una última dedicada a la Virgen María.

placeholder Visitantes a la Sagrada Familia (EFE/Alejandro García)
Visitantes a la Sagrada Familia (EFE/Alejandro García)

Es complicado explicar en pocas palabras su majestuosidad, la belleza misteriosa de sus símbolos, formas y figuras”; “Es preciosa, hay que visitarla al menos una vez en la vida”; “Un monumento extraordinario”; “El edificio más representativo de Barcelona”; o “Joya del modernismo catalán imprescindible en cualquier visita a la ciudad” son algunos de los comentarios que los usuarios de Tripadvisor han hecho sobre la Sagrada Familia.

La Sagrada Familia con 16.104 menciones se ha convertido en el edificio más bonito del mundo

El podio del listado lo completan la catedral gótica de Notre Dame, construida entre los siglos XII y XIV que en 2019 sufrió serios daños tras un aparatoso incendio, y el castillo de estilo renacentista de Biltmore en Asheville (Carolina del Norte), una mansión privada construida por George Vanderbilt en estilo francés. También cabe destacar un segundo monumento español en el listado. Se trata de la Plaza de España en Sevilla que se coloca en el puesto 17 de este ranking.

Los 20 edificios más bonitos del mundo

  1. Sagrada Familia (Barcelona) – 16.104 menciones con la palabra “hermoso”
  2. Notre Dame (París) – 12.931 menciones
  3. Biltmore Estate (Asheville) – 9.609 menciones
  4. Mezquita Seikh Zayed (Abu Dhabi) – 8.771 menciones
  5. Gran Central Terminal (Nueva York) – 8.270 menciones
  6. Basílica de Notre Dame (Montreal) – 7.746 menciones
  7. Mezquita Azul (Estambul) – 7.309 menciones
  8. Taj Mahal (Agra) – 7.239 menciones
  9. Basílica del Sagrado Corazón de Montmarte (París) – 7.160 menciones
  10. Palacio de Schönbrunn (Viena) – 6.992 menciones
  11. Catedral de San Juan Bautista (Savannah) – 6.806 menciones
  12. Parlamento (Budapest) – 6.609 menciones
  13. Wat Pho (Bangkok) – 6.339 menciones
  14. Iglesia de Hallgrimskirkja (Reikiavik) – 6.079 menciones
  15. Duomo (Milán) -5.982 menciones
  16. Santa Capilla (París) – 5.946 menciones
  17. Plaza de España (Sevilla) -5.878 menciones
  18. Santa Sofía (Estambul) – 5.867 menciones
  19. Museo de Louvre (París) – 5.672 menciones
  20. Basílica de San Esteban (Budapest) – 5.381 menciones

El mundo está lleno de impresionantes joyas arquitectónicas, muchas de las cuales solo pueden apreciarse en su totalidad cuando se ven en persona. Es una de las grandes razones por las que la gente planea viajes, además de desconectar de la rutina, conocer nuevas culturas y pasar más tiempo con la familia o con los amigos.

Barcelona Viajes Viajes en familia Viajes en Europa
El redactor recomienda