Es noticia
'The Telegraph' recomienda ir a esta comunidad autónoma española: "El turismo no la ha descubierto"
  1. Viajes
PARAÍSOS OCULTOS

'The Telegraph' recomienda ir a esta comunidad autónoma española: "El turismo no la ha descubierto"

No podemos negar que España es un país de turismo. Tenemos maravillas naturales y ciudades asombrosas, pero también muchos rincones por descubrir

Foto: ‘The Telegraph’ recomienda ir a esta comunidad autónoma española: "El turismo no la ha descubierto" (Angel Santos para Unsplash)
‘The Telegraph’ recomienda ir a esta comunidad autónoma española: "El turismo no la ha descubierto" (Angel Santos para Unsplash)

A los extranjeros les encanta venir de visita a nuestro país. Que si Madrid y Barcelona, las playas del Mediterráneo, las islas y el encanto andaluz, todo esto es lo que más atrae al turismo durante todo el año. Para bien o para mal, porque las ciudades se masifican y los precios suben para aprovechar la afluencia de visitantes.

Sin embargo, hay lugares en el territorio español que todavía son territorios “vírgenes” en cuanto a turismo de masas se refiere, incluso para los propios españoles. El diario The Telegraph sabe muy bien que la península ibérica esconde verdaderos tesoros, y recomienda una comunidad autónoma en concreto como destino irresistible para visitar, que todavía no ha sido profanado por los turistas de “consumo rápido”.

Foto: Los tres viajes que propone 'Lonely Planet' para conocer España de punta a punta (Pixabay)

La comunidad autónoma de Aragón ha sido la elegida como un “rincón encantador” por descubrir, con pocos turistas por metro cuadrado. Pero, ¿por qué? The Telegraph explica que la región es más grande que Suiza y se requieren bastantes días para exprimir todo lo que tiene que ofrecer. Puedes esquiar en los Pirineos, observar aves, caminar, disfrutar de la historia y la arquitectura y descubrir unos de los “pueblos más bonitos de España”, con gastronomía deliciosa y vinos exquisitos.

Arte, naturaleza, gastronomía y mucha historia

Aragón requiere un poco de esfuerzo para organizar el viaje, pero valdrá la pena. Zaragoza, situada a orillas del Ebro, es su capital, donde reside la mitad de la población de la comunidad. Al tratarse de una antigua ciudad romana, los vestigios arqueológicos son numerosos y la urbe cuenta con numerosos museos, así como emplazamientos históricos que merece la pena visitar. Para los amantes de la arquitectura, es de visita obligada la basílica de Nuestra Señora del Pilar, “la estructura barroca más grande de España”.

placeholder Rio Ebro y catedral de Zaragoza (bearfotos para Freepik)
Rio Ebro y catedral de Zaragoza (bearfotos para Freepik)

En la capital también encontraremos el Museo Goya, del pintor internacional, oriundo de Aragón. Y para los que disfrutan de las mezclas entre civilizaciones está el palacio de la Alfajería, de características islámicas, mudéjares y gótico-renacentistas. Teruel, al sur de la comunidad, también cuenta con arquitectura mudéjar turolense, patrimonio de la humanidad, como la torre, el cimborrio y la techumbre de su Catedral, la torre e iglesia de San Pedro y las torres de San Martín y El Salvador. Por supuesto, es de cita anual el espectáculo de la recreación de “Las bodas de Isabel”, toda una representación medieval.

A destacar también la zona de los Pirineos de Huesca, con mucha historia y muchos bares donde disfrutar de un tentempié. Sos del Rey Católico, ciudad donde nació Fernando II, cuenta con un castillo y un casco histórico digno de paseo. Para los amantes de lo medieval, la visita se completa con Tarazona, un pueblo cerca de Navarra que cuenta con la catedral de Santa María de la Huerta, “que es un buen ejemplo de arquitectura renacentista”.

Daroca, al sur, cuenta con una muralla que la rodea, defendida con 114 torres

Por su parte, Daroca, al sur, cuenta con una muralla que la rodea, defendida con 114 torres que todavía se conservan. Por supuesto, en este artículo no podía faltar la ciudad de Albarracín, una de las más hermosas de España y que cuenta con el estatus de Monumento Nacional. The Telegraph hace un repaso profundo por toda la geografía aragonesa, y cita otros emplazamientos dignos de visita, como Valderrobres y su fortaleza, o Loarre y su otro castillo del siglo XI, digno de película.

A estas alturas, y teniendo en cuenta que aún faltan decenas de emplazamientos aragoneses por nombrar, cualquiera que quiera planear un viaje a Aragón se habrá dado cuenta de que necesita varios días, un buen medio de transporte y mucho espacio en su cámara de fotos para inmortalizar cada paso en estas tierras preparadas para ser descubiertas.

A los extranjeros les encanta venir de visita a nuestro país. Que si Madrid y Barcelona, las playas del Mediterráneo, las islas y el encanto andaluz, todo esto es lo que más atrae al turismo durante todo el año. Para bien o para mal, porque las ciudades se masifican y los precios suben para aprovechar la afluencia de visitantes.

Zaragoza Aragón Teruel Viajes
El redactor recomienda