Es noticia
Disneyland Paris cumple 30 años: estas son sus mejores atracciones
  1. Viajes
un microcosmos

Disneyland Paris cumple 30 años: estas son sus mejores atracciones

El parque celebra su aniversario con un montón de nuevos espectáculos y el estreno de una zona dedicada a Marvel, pero las montañas rusas siguen siendo lo mejor que tiene

Foto: Fuente: The Walt Disney Company Iberia.
Fuente: The Walt Disney Company Iberia.

Cuando le preguntas a cualquier fan que se precie, suele contestar lo mismo: "Es el lugar más mágico del mundo". En un planeta lleno de catástrofes, guerras y pandemias, parece un microcosmos apartado en el que puedes olvidar todos tus problemas durante unos días. No todos los parques de atracciones pueden decir lo mismo, pero es que la factoría Disney tiene algo especial y, cual rey Midas de cuento de hadas, todo lo que toca lo convierte automáticamente en oro.

Quizá el proyecto que Walt Disney concibió en Los Ángeles no pensaba ser tan ambicioso, aunque conociendo la personalidad del creador, es posible que ya tuviera varias ideas increíbles en el tintero. A día de hoy, hay parques Disney en tres continentes. En Estados Unidos: Disneyland (el original) y Disneyland Orlando. Asia cuenta con tres: Shanghai Disney, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. En nuestro continente contamos exclusivamente con Disneyland Paris, que este año cumple 30 años.

Lo primero que me advierten al llegar es que jamás hay que decir Eurodisney, aunque cuando se concibió allá por 1992 sí era el nombre original. Desde entonces, el parque ha evolucionado mucho. Sin ir más lejos, hace 13 años que la factoría del ratón compró Marvel, y cuenta con un parque que entusiasma a los fans del cine y de los superhéroes (Walt Disney Estudios, inaugurado en 2002), donde no solo se encuentran las mejores atracciones, sino que también puedes encontrarte con Spiderman, Capitana Marvel o Black Panther (Pantera Negra en el idioma de Cervantes) paseando. De hecho, el impresionante hotel Disney New York- The Art of Marvel, es un homenaje a las películas del Universo de Marvel, con cuadros y merchandasing centrado en sus personajes.

"Disney cuenta historias que tienen un algo que conecta con nuestras emociones y nuestro niño interior, algo que nos toca muy de cerca, y a su vez creamos recuerdos a través de ellas"

"Lo más importante de Disney es que contamos historias que tienen un algo que conecta con nuestras emociones y nuestro niño interior, algo que nos toca muy de cerca, y a su vez creamos recuerdos a través de esas historias. Ese enlace emocional y esa vivencia que se queda en el corazón es la clave del éxito", me cuenta Carmen Lleó, primera española embajadora de Disneyland Paris, que lleva un año al frente de este proyecto del 30 aniversario. Su historia sin duda es curiosa: nacida en Castellón de la Plana en 1991, visitó el parque con sus padres de pequeña y supo que aquel era su sitio. Con 19 años comenzó con trabajos temporales, y desde entonces ha continuado en el proyecto sin desligarse jamás de él. En el parque hay más de 500 empleos diferentes, y ella pasó por varios hasta la actualidad.

"La evolución del parque es increíble, porque cuando yo vine de niña era obviamente mucho más pequeño, por lo que es un privilegio ver cómo ha ido cambiando", explica, "hay muchas ganas de adaptarse a los nuevos tiempos —por ejemplo, por primera vez todos los bailarines van vestidos de azul y morado, colores 'gender neutral'— Creo que estoy viviendo el año y medio más bonito de mi vida porque personalmente estoy muy feliz y profesionalmente estoy viviendo algo que es increíble, poder formar parte del 30 aniversario y de todas las novedades que estamos creando juntos. Es un trozo de mi corazón que se quedará aquí para siempre". Su entusiasmo por Disney es contagioso, y es que debe serlo para conseguir el puesto de embajador, que cambia cada dos años y que se encarga de distintas funciones, que van desde representar a la marca en eventos a hablar con la prensa o atender a las celebridades que van al parque, entre otras.

Hasta mayo se podrá disfrutar de un espectáculo con drones y efectos pirotécnicos

Sin duda, para el 30 aniversario ha tenido que trabajar mucho, pues hay bastantes proyectos pensados de cara a los próximos meses. Tras la inauguración del Marvel Avengers Campus, desde el 28 de enero al 8 de mayo se puede disfrutar del impresionante Avengers: Power the Night, el primer espectáculo nocturno con drones que cuenta con música, luces y efectos pirotécnicos, una maravilla en cuanto a innovación creativa y desarrollo tecnológico que te hace plantearte si no viviremos ya en aquellos mundos futuristas propios de las películas de los años 80. El castillo de la Bella Durmiente, la zona más representativa del parque (donde incluso las parejas se piden matrimonio), disfrutará desde el 12 de abril de Disney Dreams, el espectáculo nocturno donde se proyectan algunas de las películas de la factoría con fuegos artificiales y canciones. Además, en verano se estrenarán también el espectáculo 'Pixar: we belong together', y volverá a abrirse la famosa atracción 'It's a small world'.

Realmente pasear por el parque es una experiencia inmersiva, pues mires donde mires, siempre hay un personaje de Disney firmando autógrafos, una cabalgata con música machacona (la canción 'Ready for the ride', concebida para este 30 aniversario, se repite continuamente hasta la locura) o alguien gritando subido a una atracción. Pero es que un parque de atracciones no es tal sin sus montañas rusas, por lo que tras probarlas podemos afirmar cuáles son (o siguen siendo) las mejores de Disneyland Paris.

Hyperspace Mountain

Antes de 2017, la temática de la montaña rusa más heavy del parque Disneyland era 'un viaje a la luna y alrededor de ella' al más puro estilo Julio Verne. Tras las renovaciones, la historia actual está Star Wars. Sí te gustan las emociones fuertes, es tu atracción, aunque si estás acostumbrado a las montañas rusas al aire quizá te decepcione un poco, porque va toda en cerrado. Aunque con el frío que hace en París en invierno, se agradece.

Tower of Terror

Situada en el Disney Hollywood Studios, se ambienta en un supuesto hotel en Hollywood donde cayó un rayo mientras se celebraba una fiesta, provocando que la gente que iba a bordo del ascensor viajara a otra dimensión (o a la Twilight Zone, para entendernos). La atracción se basa en el sistema hyper drop, lo que significa que en vez de una caída libre clásica se produzcan varias aceleraciones verticales superiores a la aceleración de la gravedad terrestre.

placeholder Espectáculo nocturno con drones en la Torre.
Espectáculo nocturno con drones en la Torre.

Avengers Assemble Flight Force

En el recientemente inaugurado Marvel Avengers Campus se encuentra la (posiblemente) mejor atracción del parque. Una montaña rusa en la que tendrás que hacer tándem con los Vengadores para salvar el mundo y que tiene un comienzo trepidante: en menos de tres segundos eres propulsado a 96km/h y luego puedes disfrutar de tres inversiones, dos vuelcos y un tirabuzón.

Es probablemente la mejor atracción del parque: en menos de tres segundos eres propulsado a 96km/h

Pero si no eres muy fan de las emociones fuertes, siempre puedes disfrutar del resto de atracciones del parque: Bigthunder Mountain (montaña rusa, pero bastante suave), Phantom Manor, Piratas del Caribe o el laberinto de Alicia, entre otras. Al final sucede eso que tanta gente dice y durante unas horas o días (según tu presupuesto) pareces olvidarte de todos tus problemas y los del mundo mientras disfrutas de la magia de ver disfrutar a tus hijos, si los tienes, o de volver a ser tú mismo un niño de nuevo.

Cuando le preguntas a cualquier fan que se precie, suele contestar lo mismo: "Es el lugar más mágico del mundo". En un planeta lleno de catástrofes, guerras y pandemias, parece un microcosmos apartado en el que puedes olvidar todos tus problemas durante unos días. No todos los parques de atracciones pueden decir lo mismo, pero es que la factoría Disney tiene algo especial y, cual rey Midas de cuento de hadas, todo lo que toca lo convierte automáticamente en oro.

Noticias Curiosas
El redactor recomienda