Es noticia
Estos son los 10 mejores lugares que puedes visitar en 2023, según Booking
  1. Viajes
ALGUNOS AÚN SIN DESCUBRIR

Estos son los 10 mejores lugares que puedes visitar en 2023, según Booking

Hay ciudades europeas poco conocidas, playas paradisiacas asiáticas a las que aún no ha llegado el gran turismo o paraísos naturales todavía por explotar

Foto: Isla Sveti Stefan en Budva. (iStock)
Isla Sveti Stefan en Budva. (iStock)

La empresa ''tira de base de datos'' para configurar su esperada Guía de destinos para 2023. Según sus reservas, estos 10 lugares se convertirán en los más demandados por los viajeros para los próximos meses. Hay destinos para todos los gustos, y para todos los bolsillos. Eso sí, date prisa y programa tu viaje antes de que los precios se disparen.

Además, ha detectado que, para las vacaciones perfectas, los usuarios quieren ''volver a lo básico''. Por eso, las cabañas escondidas y casas rurales vuelven a cobrar fuerza. Adiós al turista al que van guiando en sus rutas: se busca ''disfrutar fuera de la zona de confort'', quieren ir a lugares con experiencias culturales e idiomas completamente diferentes y recorrer ciudades menos conocidas.

Foto: La Calle del Tren, en Hanoi, se había vuelto muy peligrosa (EFE EPA/Luong Thai Linh)

Las escapadas ''de meditación'' también seguirán siendo protagonistas en 2023: un 39% de sus encuestados aspiran a encontrar paz y cuidar su salud mental en sus viajes, pero a la vez se dispara la búsqueda del placer y se ponen de moda los denominados ''retiros poliamorosos''.

No te pierdas los destinos preferidos para 2023. Solo repiten dos países del ranking del año anterior, Brasil y Tailandia.

São Paulo, Brasil

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Con 20 millones de habitantes, conocidos como paulistanos, esta ciudad brasileña ofrece una animada vida nocturna con clubs clandestinos, cines, teatro experimental… y, por supuesto, para bailar su tradicional samba. Los que busquen un buen destino gastronómico comprobarán que en el país hay nada menos que 14 restaurantes estrella Michelin y se asombrarán con la calidad de su comida callejera: se recomienda la coxinha (croquetas doradas de pollo) o la feijoada (un guiso de frijoles negros) y, cómo no, la caipirinha (el cóctel nacional de Brasil elaborado con cachaza, azúcar y lima). Si te gustan las compras, no olvides pasearte por la Rua Oscar Freire, una calle arbolada donde se encuentran todas las boutiques de lujo. También encontrarás paradisiacos enclaves: te puedes dirigir en coche a la costa norte donde encontrarás playas que nada tienen que envidiar a las de Río.

Budva, Montenegro

¿Buscas relajarte en una playa? Apunta un destino poco conocido para este tipo de turismo: Budva, al oeste de Montenegro. Sin salir de Europa, encontrarás una bella ciudad situada a orillas del mar Adriático. Toda la ciudad serpentea por un gran litoral denominado la Riviera de Budva, donde te sorprenderán sus playas de agua cristalina y arena dorada. Además, puedes completar tu estancia con visitas a su casco antiguo. Es una ciudad de origen medieval, de pintorescas calles empedradas. Su especialidad gastronómica es el pulpo. También encontrarás mucha vida nocturna: es un centro famoso para DJ y amantes del techno y el house. Si buscas aventura, puedes explorar la bahía de Boka y apuntarte a un tour a la isla Mamula, la Cueva Azul y la Dama de las Rocas. Allí podrás practicar snorkel o incluso entrar en un túnel submarino.

Foto: Imagen de Budva, la Riviera de Montenegro. (Unsplash/Oleg Gratilo)

Pondicherry, India

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Se trata de una ciudad costera ubicada al sureste de la India, frente al golfo de Bengala. Se la conoce como Pondy y es un destino habitual de yoguis y personas que buscan la meditación. Olvídate de los coches, porque la mejor manera de moverse por la ciudad es en bici o en moto. Recorrerás calles pintorescas, muy coloridas, que desembocan en tranquilas playas: una de las más recomendables por su espléndido amanecer es Mahe. Puedes alojarte en las casas típicas tamil de techo alto y comprar en los mercados antiguos de la ciudad o degustar sus famosos cafés. Además, durante todo el año, se celebran numerosas fiestas y celebraciones religiosas.

Querétaro, México

placeholder Ciudad de la Peña de Bernal en Querétaro. (iStock)
Ciudad de la Peña de Bernal en Querétaro. (iStock)

El casco viejo de la ciudad mexicana de Querétaro fue declarado patrimonio cultural por la UNESCO en 1996. Situado en el altiplano central, te ofrece un agradable clima, sobre todo en primavera. Podrás visitar uno de los monolíticos más grandes del mundo, la Peña de Bernal, o subir por los restos de un antiguo volcán. No te pierdas la denominada ''joya verde'' de México, la región de Sierra Gorda, una reserva de la biosfera cubierta de bosques, valles y cañones. También puedes perderte por su ciudad, repleta de fuentes, plazas e iglesias históricas. Y no te vayas sin probar sus famosos tacos en el Mercado de la Cruz o su vino espumoso de Querétaro.

Bolzano, Italia

placeholder Bolzano, un destino sorprendente. (Unsplash)
Bolzano, un destino sorprendente. (Unsplash)

En la capital del Tirol Sur, la región más septentrional de Italia, encontrarás Bolzano: un destino de nieve en plenos Dolomitas. Senderismo, esquí… los deportes de invierno son los reyes, pero también puedes encontrar actividades más culturales. Descubrirás castillos medievales, el impresionante edificio gótico del Duomo di Bolzano o una catedral de imponentes agujas. Puedes completar tu visita en el Museion, una galería repleta de pinturas y esculturas contemporáneas. No te pierdas los viñedos de la región, y se recomienda hacer un tour por el mercado, con clase de cocina en grupo.

Kota Kinabalu, Malasia

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

En la parte malaya de la isla de Borneo, encontrarás Kota Kinabalu, también conocida como KK. Es la capital de Sabah, llena de bullicio, pero también te encontrarás rodeado de selvas tropicales y playas de arena. En el mercado de la ciudad podrás comprar perlas, tejidos, tallas de madera artesanales… o comer en el Floating Seafood Market unos langostinos a la mantequilla y cangrejos de caparazón blando. Sin duda, es un destino natural asombroso. La playa de Tanjung Aur es uno de los lugares más de moda. También puedes hacer safaris al atardecer o descubrir la zona en barco por el río Nanamun. Quizá descubras a sus famosos monos narigudos, que son autóctonos de la zona.

Kalambaka, Grecia

Situada en el valle de Tesalia, la ciudad griega de Kalambaka está custodiada por formaciones rocosas, donde se esculpieron monasterios. Es la famosa Meteora, un lugar que data del siglo XIII, está a unos 400 metros de altura y se encuentra suspendido en el aire. Descubrirás milenarias cuevas ermitañas y los frescos del monasterio de Badovas. Para los amantes de la gastronomía, cada viernes se organiza un animado mercado y los restaurantes locales sirven albóndigas, musaka y guisos cocinados a fuego lento. Para profundizar aún más, el Museo de Historia Natural de la ciudad organiza excursiones para buscar trufas.

Foto: En un avión, el espacio entre las piernas y el asiento de delante suele ser muy angosto (Fuente: iStock)

Santa Fe, Estados Unidos

Apodada The city different (la ciudad distinta), Santa Fe es un patrimonio multicultural. La cultura indígena está aún muy presente: no te pierdas su Museo de Arte Nativo Contemporáneo. Puedes comer muy bien por poco dinero en sus innumerables food trucks mexicanos y mercadillos al aire libre. Santa Fe es también la capital de estado que está a más altitud de los Estados Unidos y se encuentra a los pies de la cordillera Sangre de Cristo, lo que la convierte en una base ideal para practicar senderismo, ciclismo de montaña, parapente, rafting y esquí. Además, se han puesto muy de moda sus tours fotográficos para retratar la sorprendente arquitectura de la ciudad.

Olomouc, República Checa

Es una de las ciudades menos explotadas turísticamente de la República Checa. Y no lo entendemos: esta localidad de Moravia, situada en la región de Haná, fue creada en la época romana y ofrece de todo. Te asombrará su gran arquitectura. De hecho, su casco antiguo, muy bien conservado, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La columna de la Santísima Trinidad, que se alza a casi 35 metros de altura en la plaza principal, es una de las maravillas barrocas de Europa Central. Desde la cercana torre del ayuntamiento se puede disfrutar de las vistas de la columna y las preciosas montañas Jeseniky. Además, tiene una rica oferta gastronómica como el queso blando Olomoucké tvarůžky, que podrás probar en sus microcervecerías.

Hobart, Australia

placeholder Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA). (Unsplash)
Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA). (Unsplash)

Existen pocos destinos en los que se puede subir a una montaña, ir a la playa y visitar una galería de arte de clase mundial en tan solo un día. Allí tienes el famoso Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA). Es la capital de Tasmania, con el monte Wellington de fondo y a orillas del río Derwent. Es un destino para la práctica deportiva más trepidante: Kayak, rappel, surf… Incluso te pueden enseñar a pilotar una avioneta.

La empresa ''tira de base de datos'' para configurar su esperada Guía de destinos para 2023. Según sus reservas, estos 10 lugares se convertirán en los más demandados por los viajeros para los próximos meses. Hay destinos para todos los gustos, y para todos los bolsillos. Eso sí, date prisa y programa tu viaje antes de que los precios se disparen.

Viajes en Europa Viajes Viajes en familia Playa