Es noticia
Los mejores sitios donde ver las luces de Navidad
  1. Viajes
viajar

Los mejores sitios donde ver las luces de Navidad

Llega esa época del año en que las ciudades se visten de color y todo el mundo parece un poco más feliz. ¿Qué sitios visitar?

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Se aproximan las navidades, época que no deja indiferente a nadie. A algunos les embarga una extraña melancolía quizá propia del final del año o el frío, mientras que otros se sienten niños de nuevo en estas fechas tan señaladas y disfrutan de las fiestas, la comida, los villancicos o las luces deseando que se alargasen aún más.

Y hablando de iluminación, son estas las épocas perfectas para viajar y descubrir la belleza de cada lugar elevada a la máxima potencia gracias a la decoración navideña. Si eres fan de los mercadillos, Europa ofrece una amplia variedad de los mismos, algunos con orígenes en la Edad Media. Las luces decoran las frías y coloridas ciudades y todo el mundo parece un poco más feliz, aunque en España también tenemos algunos ejemplos que ya son famosos en todas partes. Aquí van algunas propuestas por si estas fiestas te apetece tomar un vino caliente y perderte entre los decorados propios de este tiempo.

Praga (República Checa)

Si no tienes en cuenta el frío, es un cuento de hadas. Lo es siempre, pero en Navidad más. Desde noviembre se encienden las luces y los mercadillos pueblan las calles, en los que puedes comprar artesanía o beber vino caliente. Una película europea de tarde, aunque quizá sin enredos amorosos.

placeholder

Además, hay planes ideales para los niños. Además del árbol de navidad (adornado con 100.000 bombillas), también puedes ver el Belén en la Plaza de la Ciudad Vieja. También hay conciertos y toda la ciudad se ilumina para la ocasión.

Hay planes ideales para los niños. Además del árbol de navidad (adornado con 100.000 bombillas), también puedes ver el Belén en la Plaza de la Ciudad Vieja

Vigo (Galicia)

La Navidad más famosa de España está en Vigo, y (como diría Julio Iglesias) lo sabes. Este año, unas 45.000 personas se congregaron para ver cómo el alcalde Abel Caballero literalmente 'encendía la Navidad', con las once millones de luces LED que componen la Porta do Sol.

placeholder

Aunque con alguna polémica vecinal por el ruido, la música, luces y atracciones se han convertido ya en una tradición conocida en todo el país y una manera de atraer el turismo más navideño.

Torrejón de Ardoz (Madrid)

La ciudad oficial de las luces de Navidad en Madrid se ha ganado el título por derecho propio. Atracciones infantiles, decoración navideña, mercadillos y muchos espectáculos. Este año se han añadido nuevas actividades, como el Ice Festival, el primer Concurso Internacional de Figuras de Hielo. Hay incluso monólogos.

placeholder

Desde noviembre a enero, ya es tradición que todo aquel amante de la Navidad que resida o pase por la capital haga una visita a Torrejón en estas fechas señaladas. La gastronomía también es otra de las razones, pues puedes mezclar platos españoles como los churros con un buen vino caliente o unos beijinhos de coco brasileños.

Este año se han añadido nuevas actividades, como el Ice Festival, el primer Concurso Internacional de Figuras de Hielo

Colmar (Francia)

También la ciudad francesa se llena de luces y color desde la tercera semana de noviembre. La situación fronteriza con Alemania le da una idiosincrasia particular, con costumbres más germánicas que pueden verse en la decoración de las calles y la arquitectura de las casas. Es una postal durante todo el año, como sucede con esas zonas de Europa frías y propias de cuento, pero en esas señaladas fechas es particularmente hermosa.

placeholder

La actividad principal para el viajero que quiera perderse por sus calles es, simplemente, visitar sus cinco mercadillos navideños. Y, por supuesto, si eres fan del vino caliente, aquí también podrás disfrutarlo.

Viena (Austria)

En otro tiempo fue la ciudad más importante del viejo continente, y eso se nota. Con su aspecto imperial, en Viena la tradición de los mercadillos navideños viene de lejos (concretamente de la Edad Media), y toda la ciudad se prepara para ello desmontando una iluminación exquisita.

placeholder

Del mercado de navidad en el Spittelberg al de Christkindlmarkt, de nuevo podrás recorrer sus calles y deleitarte con la artesanía o la gastronomía típicas de la zona.

Londres (Reino Unido)

Visitar Londres siempre está bien, pero la Navidad le aporta la magia necesaria para conseguir unas vacaciones inolvidables. Desde Oxford Street a Carnaby Street (donde es más original, por decirlo de algún modo), todas las principales calles de la ciudad tienen algún espectáculo luminoso que ofrecer.

placeholder

Además, puedes hacer un tour por la ciudad que te lleve por las zonas más destacadas. Estás en Londres, al fin y al cabo, así que siempre habrá algo que ver.

Salzburgo (Austria)

Otro lugar con gran tradición navideña, con un mercadillo que tiene sus orígenes en el siglo XV. La decoración, iluminación y los villancicos te harán querer perderte continuamente por sus calles, aunque de nuevo, cuidado con el frío.

placeholder

Como curiosidades, el 5 de diciembre es el desfile de Krampus (personaje del folclore típico, mitad diablo mitad cabra), y además Mozart nació en la ciudad, por lo que la conexión con la música es más que obvia.

Se aproximan las navidades, época que no deja indiferente a nadie. A algunos les embarga una extraña melancolía quizá propia del final del año o el frío, mientras que otros se sienten niños de nuevo en estas fechas tan señaladas y disfrutan de las fiestas, la comida, los villancicos o las luces deseando que se alargasen aún más.

Noticias Curiosas
El redactor recomienda