Es noticia
Un pueblo español se cuela entre los diez más bonitos de Europa
  1. Viajes
SEGÚN EL PORTAL USWITCH

Un pueblo español se cuela entre los diez más bonitos de Europa

Un portal británico especializado en comparativa de precios ha realizado un listado con los 10 pueblos más bonitos de Europa y, entre ellos, se encuentra uno español ¿Adivinas cuál es?

Foto: Un pueblo español que se cuela entre los 10 más bonitos de Europa (iStock)
Un pueblo español que se cuela entre los 10 más bonitos de Europa (iStock)

Uswitch, el portal británico especializado en comparativa de precios, ha elaborado un ranking que recoge los diez pueblos más bonitos de Europa y, entre ellos, se ha colado una pequeña y muy popular población aragonesa que, a buen seguro, querrás visitar si no la conoces todavía.

El listado elaborado por este comparador de precios británico buscaba averiguar cuáles son los pueblos más bonitos de mundo, de Asia y de Europa según los usuarios de las redes sociales, ya que basaron su elección en canales centrados en la fotografía, como Instagram y Pinterest

Foto: Albarracín es así de bonito. (Cortesía Hotel Albarracín)

Entre los seleccionados en Europa, el vencedor ha sido un pueblo de Grecia situado en la isla de Santorini y que se llama Oia (1º). Sus iglesias con cúpulas azules, sus calles sinuosas y sus casas blancas parecen suspendidas en el tiempo. Con apenas 1.500 habitantes y sus magníficas vistas al mar Egeo cuenta con más de un millón y medio de entradas en Instagram y casi 3.000 menciones en Pinterest.

"Una joya imponente"

En cuanto al pueblo español al que hacíamos referencia al principio, cabe destacar que está situado al suroeste de la provincia de Teruel y que visitarlo te transporta en el tiempo. Este precioso pueblo serrano (está a 1.182 metros de altitud) cuenta con casas de piedra y un espectacular casco histórico. Se trata de Albarracín (10º).

Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961, cuenta con poco más de 1.000 habitantes y, según Uswitch, es una "joya de imponente perímetro fortificado" con gran encanto medieval. Según el estudio, esta población cuenta con 107.998 entradas en redes sociales.

Albarracín, situado a 1.182 metros de altitud, cuenta con un espectacular casco histórico

Junto a Oia y Albarracín, que ocupan el primer y décimo puesto de la tabla, se encuentran los otros ocho pueblos elegidos como los más bonitos de Europa:

  • Göreme (2º): pueblo de la región de Capadocia en Anatolia central (Turquía) que suma más de 1,1 millones de imágenes en Instagram.
  • Hallstatt (3º): pueblo de Austria, declarado Patrimonio de la Humanidad y que sirvió como inspiración para la película Frozen. Entre Instagram y Pinterest suma casi 800.000 menciones.
  • Vernazza (4º): un pueblo italiano que pertenece a la población de La Spezia (Liguria). Considerado también Patrimonio de la Humanidad, cuenta con casi medio millón de menciones en redes.
  • Tobermory (5º): es pueblo escocés de la Isla de Mul que tiene sólo 1.000 habitantes, pero que acumula más de 240.000 publicaciones.
  • Furnas (6º): un pueblo de Las Azores que está dentro de un cráter volcánico gigante en mitad del Océano Atlántico. Tiene más de 227.000 menciones.
  • Folegandros (7º): situado en Grecia, da nombre a la isla más pequeña del archipiélago de las Cícladas en el mar Egeo. Tiene más de 150.000 menciones.
  • Wengen (8º): pueblo de Berna en Suiza. Está a 1.274 metros sobre el nivel del mar y tiene más de 120.000 publicaciones
  • Portree (9º): ciudad de la isla de Skye en las Hébridas Interiores de Escocia. Gracias a su encanto pesquero recibe más de 110.000 menciones en redes.

Uswitch, el portal británico especializado en comparativa de precios, ha elaborado un ranking que recoge los diez pueblos más bonitos de Europa y, entre ellos, se ha colado una pequeña y muy popular población aragonesa que, a buen seguro, querrás visitar si no la conoces todavía.

Viajes Viajes en Europa Instagram Grecia Teruel Escocia Austria
El redactor recomienda